Entre cuentos y sueños con Cesáreo Martín

Algunos libros de la editorial Kalandraka

“Libros para soñar” es el título de la charla que Cesáreo Martín de Vega, de la editorial Kalandraka, impartió en la biblioteca municipal Fermín Limorte. Por un momento Cesáreo Martín hizo soñar a los asistentes a la charla cantando e interpretando algunos libros de la editorial dirigidos a los más pequeños.

Cesáreo Martín repasó algunos de los libros y colecciones de la editorial Kalandraka, cuyo pilar básico es la animación a la lectura. Aunque la mayoría de los libros de la editorial se basan en cuentos clásicos de la tradición oral, también destacan por innovar con otras historias.

Cesáreo Martín se centró sobre todo en enseñar los álbumes ilustrados de la editorial. Los álbumes ilustrados se caracterizan por la importancia de la imagen, que prima frente al texto, pues sin texto, la imagen contaría la misma historia. Son cuentos dirigidos especialmente a pre-lectores. Algunos de estos álbumes ilustrados que Cesáreo Martín leyó junto con los asistentes, que también participaron, fueron “De la cuna a la luna”, “Cocodrilo” o “Pajarita de papel”.

Varios de estos libros, como por ejemplo “El pequeño conejo blanco”, están adaptados también para niños autistas o con problemas de aprendizaje, utilizando el método de pictogramas.

En la colección “Libros para soñar” se encuentran los libros de “El pequeño conejo blanco”, “Chivo Chivones“, “El patito feo” o “Los siete cabritillos”, todos cuentos procedentes de la tradición oral y la mayoría de ellos rimados.

Pero la editorial Kalandraka también trabaja con libros de autor, como “Tengo ganas de…“, de la autora Manuela Olten, o el emotivo cuento de “La caricia de la mariposa”, del autor Christian Voltz, un libro que trata con respeto y sencillez el tema de la muerte.

La charla “Libros para soñar” es una actividad incluida en el programa del I Salón del libro Infantil Villa de Albatera.

(vía AlbateraConecta)

Anuncios

Publicado el abril 15, 2011 en Inicio y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: