Presentación de «Félgora y el secuestrador de sueños»

El sábado 19 de mayo asistimos a la presentación del libro “Félgora y el secuestrador de sueños”, del autor César González Bernabé, que tuvo lugar en la Fundación Paurides en Elda.

César González Bernabé firmando ejemplares de su libro

En la presentación de su nuevo libro, César González Bernabé comentó las diferencias con su anterior novela, qué van a encontrar los lectores en esta última y cómo ha sido el proceso de escritura. César González Bernabé también advirtió a los presentes que “Félgora y el secuestrador de sueños” no es la segunda parte de “Félgora y la antesala del olvido”. Son libros con un principio y un final cerrado, que se pueden leer de forma independiente, aunque está claro que se entenderá mejor la historia de “Félgora y el secuestrador de sueños” si previamente se ha leído la anterior novela. Esta ha sido una forma de sorprender al lector que se esperaba una continuación, pues “Félgora y el secuestrador de sueños” es más una especie prólogo de la historia anterior. En esta ocasión el escritor ha intentado llegar a un público más juvenil, ya que el primer libro, aunque estaba dirigido a este público, sorprendentemente contó con más lectores adultos que jóvenes.

Durante la presentación César González Bernabé estuvo acompañado por Gabriel Segura Soler, representante de Appaloosa Editorial, que tras “Félgora y la antesala del olvido” han vuelto a apostar por este joven escritor y por esta historia llena de fantasía. Appaloosa Editorial lleva poco tiempo en el mercado editorial, aproximadamente año y medio, y aunque es una editorial pequeña, se están volcando con este proyecto, aprovechando cualquier feria de libros para promocionar la saga, hasta el punto de que varios ejemplares de la misma se pueden encontrar en una biblioteca de la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, tras asistir a la Feria del Libro en Español, donde aprovecharon para entablar contactos.

Los asistentes también pudieron ver el booktrailer que han realizado con pinturas realizadas por el propio autor y una melodía compuesta por el pianista Rafael Gómez Ruiz especialmente para el capítulo7, titulado “El cuento”,  de “Félgora y el secuestrador de sueños”.

Tras finalizar la presentación los asistentes pudieron disfrutar de un vino de honor mientras que el escritor César González Bernabé firmaba ejemplares de sus libros.  Hemos sido testigos del éxito de la presentación, pues el salón de actos estuvo prácticamente lleno y hubo cola para firmar ejemplares.

Desde el programa “De Lectura Obligada”  le deseamos toda la suerte del mundo a César Bernabé para que nos siga deleitando con sus historias y le damos las gracias, a él y a Susana Gonzalo de Appaloosa Editorial, por tener el detalle de darnos unos ejemplares firmados de la saga de Félgora, pronto veréis las reseñas en el blog.

Os recordamos que César González Bernabé ya estuvo en “De Lectura Obligada” presentando “Félgora y la antesala del olvido”. Podéis escuchar la entrevista aquí.

Publicado el mayo 21, 2012 en Inicio y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: