Dmitry Glukhovsky, creador del universo Metro 2033, visita España

Dmitry Glukhovsky estará en España el 2, 3 y 4 de octubre de 2012. 

NP. Planeta

Metro 2033 

Lo que queda de la civilización resiste en el último refugio bajo tierra, oculto en la red de metro

Estamos en el año 2033. Tras una guerra devastadora, amplias zonas del mundo han quedado sepultadas bajo escombros y cenizas. También Moscú se ha transformado en una ciudad fantasma. Los supervivientes se han refugiado bajo tierra, en la red de metro, y han creado allí una nueva civilización. 

En cada una de las estaciones, convertidas en pequeñas ciudades-estado, sus habitantes se agrupan movidos por objetivo común: impedir una invasión de las criaturas mutantes del exterior. Artyom, un joven soldado, será elegido para penetrar en el corazón del Metro hasta la legendaria Polis y alertar a todos del peligro que acecha a su estación, la VDNKh, y a toda la red metropolitana. De él dependerá el futuro de su hogar, del Metro y puede que de toda la Humanidad. En un mundo sin un mañana, sin esperanzas, los sentimientos dejan paso a una única pulsión, la lucha por la supervivencia.

Dmitry Glukhovsky

Dmitri Glukhovsky (1979) es licenciado en Periodismo yRelaciones Exteriores por la Universidad Hebrea de Jerusalén. En la actualidad, trabaja como freelance para Russia Today. Participó como corresponsal en la expedición rusa al Polo. Entre los éxitos de su carrera cabe destacar su retransmisión minuto a minuto de la muerte del presidente yugoslavo Slobodan Milosevic, y el seguimiento de las elecciones al parlamento ucraniano en marzo de 2006. También ha escrito acerca de la crisis del gas en Moscú y de las consecuencias sobre Europa en el invierno de 2005. En 2007 ganó el Encouragement Award of the European Science Fiction Society, del prestigioso concurso EuroCon en Copenhague por Metro 2033

Tras el éxito cosechado con Metro 2033, Dmitry Glukhovsky se ha consolidado como el joven valor de la literatura rusa. Se trata de una nueva aproximación al género de la ciencia ficción como denuncia social, tendencia muy característica de los tiempos de crisis.Glukhovsky recupera elementos de Fahrenheit 451 de Ray Bradbury, de Soy Leyenda de Richard Matheson y de Un mundo feliz de Aldous Huxley para aproximarnos de nuevo a una visión distópica de la civilización.

Publicado el septiembre 20, 2012 en escritores, España, Europa, Inicio y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: