Frank Spoiler: Los seres humanos, cuando amamos, sufrimos u odiamos, sentimos todos igual

Dos poemarios y una recopilación de relatos de terror componen la carta de presentación de este escritor

Por: Tania J. Baeza

Los lectores pueden acceder a sus libros de forma gratuita a través de Internet. ¿Por qué tomó esta decisión?
No fue una decisión fácil, no lo fue, han tenido que pasar varios meses de su publicación para tomar esa difícil decisión. (Hay que pensar que cuando uno se decide a publicar es para ganar dinero), no obstante pensé que si conseguía lectores para mis libros, aún siendo en modo gratuito, me abriría las puertas lo suficiente para hacerle un “hueco” a mis próximos libros, (que los hay). Mi pensamiento es que si un lector te lee y le gusta encima lo que lee, te buscará.

Hasta la fecha ha publicado dos poemarios y una colección de relatos y microrelatos. ¿Se siente cómodo en los formatos cortos? ¿Dará el salto a la novela?
La verdad es que cuando empecé a escribir, solo la poesía me atraía, era el modo de sacar y liberar a todos mis “fantasmas” y desilusiones, fuera de mis entrañas, echarlas de mis tripas y “vaciarme” de todas mis angustias, que, por aquel entonces, eran muchas y me ahogaban.

Los relatos, (o micros), de terror, llegarían más por demostrarme a mí mismo que podía escribir “otras cosas” como así fue, llegando a ser todo un éxito en la plataforma gratuita de Wattpad. Pero no solo relatos, en esa misma plataforma estrené mi primera incursión en género del suspense y el misterio con mi novela por capítulos; “No hay días sin horas” o de terror, “soy un asesino… sin serie” Las dos están por capítulos en la misma plataforma, y las dos, aún inacabadas. (Imposible decir aquí en tan poco espacio el principal motivo). También tengo otra más (inacabada también) de ciencia ficción. “Nunca… ¡un héroe!”

Sus relatos son de terror. ¿Es difícil atemorizar al lector actual? ¿Cuál es su fórmula?
Creo que no es difícil, más bien, demasiado fácil. La verdad es que lo que más aterroriza hoy día, no es precisamente la ficción, sino, la situación real de nuestro país y la del mundo entero. (Esa sí que da miedo, ¿Cómo acabaremos todos?).

Esa es la razón de que escriba mis relatos pensando en que lo que más puede aterrorizar al lector es justo lo que se esconde detrás de cada esquina, o en cualquier  junta de vecinos, donde un ataque de locura puede convertir a un buen vecino en el peor y más sanguinario asesino. (Eso sí que da miedo. ¿O a ti no?) 

¿Tiene algún referente dentro del género de terror?
No, la verdad es que no, sé que puedo defraudar a algunos, pero mi único referente a la hora de escribir no es otra que las propias vivencias del ciudadano de a pie.  Las diferentes situaciones que vive nuestro país y la delicada (y enferma, diría yo) situación que vive nuestra justicia hoy día.  Muy lenta, ineficaz y blanda, y donde el delincuente tiene siempre las de ganar. En este país quienes violan, matan, o defraudan, tienen un autentico paraíso para delinquir y vivir de puro lujo. Y si hablamos de las cárceles, (Cuando la justicia funciona) hoteles de tres estrellas.

Eso es lo que a mí me inspira, saber que en las calles solo rige una ley, la del más listo y más fuerte.

¿Qué encontrará el lector que se sumerja en los 2 volúmenes de Poemas para componer una vida?
Pues para las personas que sean románticas y que tengan sensibilidad, podrán encontrar partes que seguro les sonará y les parecerán sacadas de sus propias vidas pues, al fin y al cabo, los seres humanos, cuando amamos, sufrimos u odiamos, sentimos todos igual.

Eso se encontrará quienes se descarguen, bien en PDF y gratis, o los que se los compren en Amazon y lean estos dos volúmenes, (sentimientos), una vida que puede que no sea la mejor pero que es la que conozco, la mía.

¿Cómo definiría su estilo poético?
Mi estilo es el que se conoce por estilo “libre” no me guio por ninguna regla, solo dejo que mis pensamientos fluyan libres y a través de las teclas de mi ordenador les voy dando forma.

No hay más secreto que ese. Hace años, muchos años atrás, escribía imitando al gran poeta; Gustavo Adolfo Bécquer. Fueron los años de mi juventud, luego desarrollé el mío propio. (No tener ninguno); Todo es sentimiento.

A la hora de comenzar un relato o componer un poema, ¿cómo se enfrenta al papel en blanco?
No suelo enfrentarme al “papel en blanco” simplemente, si no siento, no escribo.  La verdad es que cuando me enfrento al reto de escribir un relato para un concurso determinado dejo que mis pensamientos vayan guiando a mis dedos y me dejo llevar. Luego, al corregir, cambio, recorto, y añado, todo cuanto haga falta, hasta quedar conforme con lo que leo.

Antes de decidirse a publicar algo, ¿tiene un primer lector crítico?
Pues como ya dije anteriormente, mi lector “cero” no es otro que mis seguidores en la plataforma de Wattpad y cómo no, algunos buenos amigos de la red social del Facebook.

Ellos son con sus votos y sus comentarios los que me dicen si lo que escribo merece la pena publicarlos. Aprovecho para darles las gracias a todos ellos.

Con las redes sociales el feedback escritor-lector-escritor es más fácil. ¿Ha recibido comentarios sobre sus libros? ¿Cómo se posiciona ante críticas y alabanzas?

Pues como con todo, las buenas se “mastican” mejor y las malas, si son sinceras y constructivas, me sirven para aprender y ganar experiencia para mejorar las siguientes obras. (Quiero aclarar que sólo he tenido un par de malas críticas a mis relatos de terror). Las demás todas son favorables . (Eso sí, para mi todas son beneficiosas).

Al no contar con el apoyo de una gran editorial, suponemos que es más complicado dar a conocer sus obras. ¿Qué estrategia sigue usted? ¿Da resultados?
La estrategia es muy simple y básicamente es mandar tweet en Twitter con los enlaces de mis libros y con alguna frase que pueda, de algún modo,” llamar la atención” a los futuros lectores y compradores de mis libros. También he de decir y agradecer que somos en Twitter un grupo de excelentes compañeros y amigos, “Los llamados Generación kindle” que nos apoyamos mutuamente retuiteandonos los unos a los otros todas nuestras obras, con lo que ganamos en la visibilidad de nuestras obras, multiplicándolas por la cantidad de seguidores que tiene cada uno de nosotros. Debo decir, que, también, aunque en menor grado, publicito en Facebook. Desde aquí quiero decir, que gracias a todos los compañeros de la Generación Kindle me siento en este mundillo como en casa, muy cómodo y apoyado por todos ellos.

¿Actualmente está involucrado en algún proyecto literario? ¿Nos podría adelantar algo, de ser así?
Bueno como ya dije, tengo en proyecto tres novelas a saber; “No hay días sin horas” Un “thiller” dónde un matrimonio y un extraño se ven involucrados en un accidente de automóvil que cambiará sus vidas para siempre. Un accidente que en un principio parecía fortuito y que luego se va descubriendo que no lo fue tanto.

“Soy un asesino… sin serie” es la vida, contada por el mismo, de un asesino, (Hecho así mismo), y que cuenta sin ninguna vergüenza ni escrúpulos crimen a crimen sin dejar de sonreír y reírse hasta del lector que lo está leyendo.

Y por último; “Nunca… ¡un héroe!” que cuenta la vida de un ser normal y corriente que un día, después de muchas desgracias e infelicidades, toma la drástica determinación de acabar con su vida. Y que para su sorpresa descubre que, para él, no está permitida esa “libertad” tiene una importante misión que cumplir.

Esas tres, (y puede que no en ese orden), son mis prioridades en este momento.

 ¿Qué libro recomendaría a los seguidores de De lectura Obligada?
No es por no “mojarme” sino, por completa convicción, que, los libros que yo recomiendo son todos los de mis compañeros y amigos de esta hermosísima “generación Kindle y hablo con total seguridad; no va a defraudar a nadie.

(Señores lectores, no lo duden, acudan a Amazon y elijan cualesquiera de los muchos libros de la generación Kindle, no les defraudarán)

Anuncios

Publicado el octubre 22, 2012 en Entrevistas, escritores, España, Europa, Gerona, Inicio. Añade a favoritos el enlace permanente. 28 comentarios.

  1. jorgeatilioparodi

    esta buena la entrebista

  2. jorgeatilioparodi

    frank yo te pagaria 2500 pesos al empezar y 2500 al terminar para que me subas unos seis libros que quiero subir a amazon que te parodi me harias el favor tu amigo te lo pide ademas de darte casa y comida y plata llamame 48290065

  3. Reblogueó esto en FrankSpoiler´scrty comentado:
    Una entrevista que me hicieron en el año 2012 en “lectura obligada”.

  4. ricardocorazondeleon78

    Me he quedado sin palabras que decir para comentarios sobre ti. Lo primero que me he leído todo o casi todo, lo que has escrito y publicado, tanto en wattpad, como en amazon, como en tus blogs. Me faltó este último mes que estuve de vacaciones.
    Para mí, aparte de que me parece una buena entrevista, solo tengo que aportar mi admiración hacia Frank, un personaje, literariariamente hablando, que ni existía (lo que nos pasa a todos), ni tenía posibilidad remota de hacerlo (falta absoluta de conocimientos). Este hombre ha nacido de la nada AHORA, pero ahora mismo porque en cuestión de un año que lo conozco, quizás algo más, ha llegado a ser quién es y a escribir lo que ha escrito.
    A mí lo que escribe me gusta (no tanto, las poesías, pero lo siento por mí, porque no es lo mío y aún así, me gustan). Es muy fresco, es como recién plantado (y tan recién plantado si ocurrió ayer) y transmite mensaje y su trayectoria, desde luego, es un gran ejemplo para cualquiera. Nos ponemos a contar y en dos años tiene tres obras publicadas y a la venta, 3 novelas por terminar, relatos interminables escritos y desplegados por blogs propios o ajenos, otras dos obras de poesía que ya deben publicarse en un libro, por su extensión. Aportaciones literarias en innumerables concursos. Yo cuento mucho más de veinte y siempre me hago la misma pregunta:
    ¿de dónde saca la musa y el tiempo para hacer todo lo que hace y encima estar al quite de todo cada día?…
    El día que de con su mágica fórmula me habré vuelto millonario… ay, si la conociera, ay, ay, ay….!!!
    Ánimo con todo, Frank, que tú te lo mereces. Yo siempre estaré apoyándote, amigo.

    • ¡Que hermoso es dar con amigos como tu amigo mío!! yo sé que si no hubiera dado contigo y ofrecido tus conocimientos, como me los ofreciste y apoyándome en todo como has hecho desde que te conocí, jamás hubiera llegado hasta aquí. ¡Muchas gracias porque si estoy en este pequeño hueco, en esta pequeña cima y ascendiendo, no es sino, porque me encontraste y prácticamente me adoptaste he hiciste de mi lo que soy!!! ¡Un profundo y fuerte abrazo amigo mío!!

  5. Francisco, además de buen escritor es un excelente compañero de letras. Personalmente disfruto con la lectura de sus poemas, los escribe de corazón y eso se siente.
    También he leído con gran satisfacción su libro de relatos de terror “Sucede a diario”. Es una obra que ganará cada día más lectores, estoy segura, tanto por la calidad de los relatos como por la temática.
    Sólo me resta daros mi enhorabuena por esta entrevista y para Francisco, FrankSpoiler en las redes sociales, que se cumplan sus mejores sueños.
    Un saludo.

  6. Alejandro Cano Rubio ‘Oratio vultus animi est’ (El lenguaje es el espejo del alma). Encontrar a Frank fue para mí una suerte porque descubrí a un amigo. Y al ser difícil hablar del amigo, dejo que sea él que emerja su propio estilo y deje correr por los riachuelos soterráneos de su prosa o del verso su propio mundo. Disfruten, como lo hago yo, y léanlo.

    • Qué maravilla, Alejandro, cada vez que te leo me asombro de tu maravillosa prosa y tu elegante trazo. Se ve y nota que eres todo un filósofo. Muchas gracias por ser como eres y darme tu amistad. Un fuerte abrazo.

  7. Muchas gracias por todos vuestros comentarios. Para el equipo de “De lectura Obligada” ha sido un placer entrevistar a Frank. Mil gracias.

  8. Tengo el inmenso honor de compartir varios grupos con Frank. Puedo decir que es una gran persona, gran escritor y gran poeta. No me había asomado jamás a la poesía, salvo a algunos clásicos muy concretos, y gracias a este señor me estoy reconciliando con ella. Le considero un crack en todos los sentidos, siempre animando, siempre con una palabra amable. Creo que transmite una vitalidad increíble por su forma de ser, y por su forma de escribir. !!Felicidades, Frank!! y felicidades por una magnífica entrevista que nos lo acerca un poco más.

    • Vaya, vaya, querías conseguirlo y lo has logrado, Felix…. esta noche me pienso emborrachar a gintonics y todo te lo deberé a ti… ¿pero como puedes hacerme esto… y en público joío? ¡Toda una declaración de amor…! ¡Sí quiero! ja,ja,ja,ja,ja ¡Un abrazo campeón y muchas gracias por ser como eres, tan cercano, cariñoso y cercano!!!

  9. Los relatos de terror son formidables, y con cierto sentido de humor negro.

  10. Muchas Felicidades Frank!! Todas tus obras, sabes que me encantan, sobre todo “Un asesino… Sin serie” Es excelente!! Muchos éxitos hoy y siempre!!

    saludos

    Sai Prince!!

  11. Frank Spoiler es una persona muy cercana. Ha sido grato encontrar una migo en la red de su categoría. Hace unos días una amiga, que es critica literaria y poeta,
    estuvo leyendo en mi Kindle algunos de sus poemas y me dijo: De los muchos poemas que he leído en la red, los de este hombre son muy buenos. Muy buenos. Y yo también pienso lo mismo, porque Frank escribe dejando su alma en jirones en cada línea.

  12. Pasando a saludar, no sé qué decir, solo que ¡Muchas gracias! ¡y muchos éxitos!

    • Este tipo es un máquina! Tengo la suerte de pertenecer al grupo de autores que publicamos en Amazon de manera independiente y suscribo todo lo que ha dicho en esta magnífica entrevista el bueno de Frank. Es compañero, amigo y un buen contador de historias y un excelente transmisor de sentimientos. He leído la poesía de Frank y un par de relatos de terror y existe un denominador común en su modo de transmitir: La ironía. Es muy difícil construir un relato de terror y a la vez adornarlo con pinceladas irónicas; o plasmar en versos los sentimientos de frustración, melancolía o desamor con unas gotitas de Frank.
      Es un crack!

      • Vaya, está visto que hoy me vais a sacar alguna que otra lágrima de emoción… en fin, prepararé una infusión de algo caliente que me ayude a sobrellevarlo con resignación… ja,ja,ja,ja ¡Muchas gracias, Capi, tu si que eres un crack!

    • Qué decir! si soy su fans! Me encanta todo lo que escribe!sobre todo sus poemas,me llegan .Es un escritor que va creciendo y me alegro mucho por ello.

  1. Pingback: Entrevista a Frank Spoiler en el blog de “Lectura Obligada” | FRANKYSPOILER´SCRT

  2. Pingback: La escritura de Lucio Rosenkreutz es un recoveco fantástico de misterio y dudas a libre interpretación «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: