Reseña: “El Cristo de Sal” de Tomás Pastor Mora

El 19 de octubre fue homenajeado por su pueblo natal

Es la primera novela que leo de un escritor de la comarca de la Vega Baja (Alicante, España) y he disfrutado mucho con la obra de Tomás Pastor Mora. Conocer las descripciones de los lugares, y leer palabras y expresiones que utilizo a diario ha hecho que sienta esa gran conexión lector-novela. Está muy bien ambientada en Albarracín y la ciudad de Torrevieja y alrededores. El autor nos muestra una nueva visión de las Lagunas de la Mata-Torrevieja. También, en muchos momentos me he sentido completamente identificado con el personaje principal de la novela, Adolfo.

Desde el principio hasta mitad del libro se puede resumir en el noviazgo entre Adolfo y María, los protagonistas de la historia. Puede parecer una novela romántica, que para aquellos que no se inclinen por ese género resulta pesada la historia. Pero si es cierto, que tiene a menudo puntos de humor muy buenos y sus toques paranormales. Además, me engancharon las últimas doscientas páginas que las leí en el mismo día de un tirón entre clase y clase, y durante el trayecto en tren.

Al final se produce un cambio radical en la vida de Adolfo, pero la historia de amor sigue, aunque toman más protagonismo la madre de Adolfo y el padre de María. Es una historia de amor y promesas. El Cristo tiene que ver algo con la historia y las cosas pasan por algo.

El escritor rojalero Tomás Pastor Mora quiso plasmar en su novela El Cristo de Sal la idea que tiene mucha gente, hay vida más allá de la muerte. Una novela recomendable de Editorial Club Universitario. Su entrevista en De lectura Obligada. Aquí.

Anuncios

Publicado el octubre 28, 2012 en Inicio, Reseñas, Reseñas DLO. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: