Olga Salar llena de romanticismo el mercado literario con “Romance Inmortal” y “Un amor inesperado”

Tras finalizar la saga de “Lazos Inmortales” con la novela Romance Inmortal, de Ediciones Kiwi, la escritora Olga Salar nos presenta Un amor inesperado, de la editorial Nowevolution. Con esta última novela Olga Salar afirma haber encontrado su voz literaria, un estilo personal y definido que se plasma en esta historia romántica y divertida.

Por: Marta Juan Twitter:@martajuan

Romance Inmortal supone el final de la saga Lazos Inmortales. Algunos lectores han comentado que esta historia es más madura que la primera.  ¿Qué grandes diferencias encontramos entre la historia de Melodía Inmortal y Romance Inmortal?
La diferencia que marca toda la historia es la edad de los personajes, en esta ocasión son mucho más maduros y han vivido mucho más que los protagonistas de Melodía Inmortal. Por eso su historia es más madura y sus personalidades más complejas. Creo que son los protagonistas los que marcan el tono de la novela.

En esta ocasión los protagonistas de la historia son Rachel y Gabriel. ¿Cómo definiría su historia de amor?
Su historia de amor es una mezcla de encuentros y desencuentros. Es inevitable que se tropiecen y se separen con la misma rapidez y en cada uno de esos instantes los sentimientos se agolpan entremezclando todo lo que son.

En ese sentido y aunque choque con la imagen que Rachel quiere dar de sí misma, creo que su relación solo tiene un adjetivo: pasional.

Ya ha tenido ocasión de entrevistarse con De Lectura Obligada anteriormente, y en aquella entrevista dijo que cuando los lectores leyesen la segunda parte de Melodía Inmortal les iba a sorprender. Ahora que muchos ya han leído el libro, ¿ha podido conocer la opinión de los lectores? ¿Cree que ha conseguido sorprenderles?
Creo que ha sido el personaje de Rachel quien les ha sorprendido, por lo que he podido leer en reseñas y lo que me han comentado a mí, nadie se esperaba que la Rachel de Melodía un personaje más bien anodino tuviera tanta fuerza en esta segunda parte.

Según su criterio personal, ¿qué le hace falta a una historia para que se convierta en “inmortal”?
Para que una historia se convierta en inmortal tiene que tener atemporalidad, de manera que sea cuando sea el momento en que el lector la descubra, siga siendo capaz de emocionarse y disfrutar de ella. Hay modas que vienen y van, la inmortalidad literaria es otra cosa.

¿Sabía cuál sería el final de la saga cuando empezó a escribir su primer libro, Melodía Inmortal?
No, cuando comencé a escribir Lazos inmortales tenía la idea de la primera historia, fue conforme avanzaba cuando me di cuenta del potencial de Gabriel y de cómo Melodía dejaba demasiadas preguntas sobre él que el lector merecía conocer.

Lo que sí que tuve claro desde ese instante fue que Gabriel protagonizaría el segundo libro de la saga.

Romance Inmortal, de la editorial Kiwi, no es el único libro que ha publicado este año. Desde el 30 de octubre está disponible su nueva novela Un amor Inesperado. Una vez más el amor es el protagonista de esta nueva historia. ¿Qué vamos a encontrar en Un amor inesperado?
Un amor inesperado es una historia divertida, de equívocos y sorpresas que te hará reír y probablemente también soltar algún suspiro. Cuenta la historia de una mujer que cree que no hay primera vez buena, todas son un desastre y un hombre que le enseñará que toda regla tiene su excepción sobre todo en el amor.

¿Cómo surgió esta nueva historia?
Era una historia que tenía en mente desde hacía mucho tiempo, no recuerdo bien de dónde vino la idea.

Un amor inesperado es su primer trabajo con la editorial Nowevolution. ¿Qué tal está siendo la experiencia hasta el momento con esta editorial?
La verdad es que he tenido mucha suerte con que se interesaran por la novela, trabajan mucho y bien y eso se agradece, cuidan al milímetro cada detalle, desde la portada hasta la numeración de las páginas y lo mejor es que cuentan con el autor y respetan sus opiniones.

¿Fue fácil que aceptasen publicar su nuevo libro o tuvo dificultades para encontrar editorial?
En ese aspecto he sido una persona muy afortunada. He tenido la suerte de que me aceptaran los manuscritos rápidamente, como norma suelen pasar muchos meses para que te den una respuesta, así que lo mío ha sido una maravilla.

Tal y como comenta en la nota introductoria de Un amor inesperado, con esta nueva novela ha encontrado su propia voz literaria. ¿Cómo es esa voz? ¿Cómo ha vivido esa evolución como escritora?
Esa voz es sin duda, romántica y mucho más madura que la voz de Melodía Inmortal. De hecho el cambio ya es evidente en Romance Inmortal. Es inevitable que con cada novela el autor evolucione y yo me siento muy satisfecha de Un amor inesperado, como digo podrá gustar más o menos, pero al escribirla creo que he encontrado un estilo personal y definido.

En las primeras páginas de Un amor inesperado somos testigos de la primera vez que Emma, la protagonista, se acuesta con un hombre al que acaba de conocer. ¿Cree que las primeras veces están muy sobrevaloradas?
Yo no soy tan drástica como Emma en cuanto a la primera vez, pero sin duda estoy de acuerdo con ella en que la práctica lleva a la perfección. Aunque siempre hay alguna excepción, considero que en ciertos campos de la vida, sí, está sobrevalorada.

Suponemos que en estos momentos estará promocionando sus nuevos libros. ¿Tiene pensado realizar presentaciones en las próximas semanas? Si es así, ¿dónde y cuándo?
Sí, durante el mes de noviembre haré varias presentaciones en distintas ciudades, la primera será en Valencia el día quince en Bibliocafé (Valencia) a las siete de la tarde y la segunda será en Madrid en Casa del libro de la calle Orense. De momento estas son las que ya están cerradas. Aunque es probable que hayan más.

La primera vez que le entrevistamos acababa de publicar su primer libro, y ahora ya lleva tres libros publicados. ¿Pensaba que le iría tan bien en el mundo literario.
No, la verdad es que no. He tenido mucha suerte y he contado con el apoyo de la blogosfera, que de algún modo ha marcado la diferencia. Estoy infinitamente agradecida a todos ellos por todo el cariño que he recibido. Como digo no me lo esperaba, ha sido una grata sorpresa.

 ¿Está trabajando actualmente en otros proyectos literarios?
Sí, ahora misma ando trabajando en una nueva novela juvenil, y tengo pendiente de  terminar una novela de romántica adulta de Regencia que tengo a medias.

Por último, su blog Luna lunera (Diario de una Lunática) sigue en activo y sigue publicando reseñas de libros. ¿Qué libro ha leído recientemente que quiera recomendar a los seguidores de De Lectura Obligada?
Uno de los últimos libros que he leído y que más he disfrutado ha sido Un beso en París de Stephanie Perkins, es una novela juvenil publicada por la editorial Neo Plataforma. Es una novela preciosa que habla de amor desde un punto de vista real y cercano.

Sigue a Olga Salar en twitter: @OlgaSalar

 

Publicado el noviembre 1, 2012 en escritores, España, Inicio, Valencia y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: