“Nuestros tiempos felices” de Gong Ji-Young (공지영)

Considerada una de las mejores escritoras de la literatura oriental y despierta auténticas pasiones entre sus seguidores coreanos «síndrome Gong Ji-young»

Datos del libro

  • Formato: 15×23 Rústica
  • Nº de páginas: 384 págs.
  • Editorial: La esfera de los libros
  • Lengua: Español
  • ISBN: 9788499702100
  • Año edición: 2012

Sinopsis

Iuyeong es una joven perteneciente a la alta sociedad coreana quien, indiferente ante el mundo e incapaz de entenderse con su familia, no encuentra sentido a la vida y, tras varios intentos fallidos de suicido, languidece entre el alcohol y la desesperanza. Sin embargo, su tía, la hermana Mónica, a la que siempre se ha sentido especialmente unida, ha decidido que su sobrina debe volver a disfrutar de la vida. Para ello, la embarca en sus labores altruistas y juntas inician una serie de visitas al joven Iunsu, un condenado a muerte que sólo ansía que llegue el día de abandonar este mundo, sin esperanza alguna de redención. A pesar de sus dispares orígenes y la distancia entre sus vidas, Iuyeong y Iusun comparten una historia común de abusos físicos y psíquicos y, sin saber muy bien cómo, entre ellos surge una conexión que poco a poco  les devuelve el deseo de vivir. Pero el tiempo que les queda es muy corto, apenas unas horas a la semana, cada jueves, para recordar los tiempos felices que ambos conseguirán rescatar del olvido, el momento de la despedida y el aprendizaje del adiós. Aprenderán, también, que la libertad se encuentra, muchas veces, escondida en el fondo de nuestros corazones.

Gong Ji-young (Corea del Sur, 1963). La escritora coreana ha vendido más de veinte millones de ejemplares de sus libros en Asia y la mayoría de sus novelas han sido adaptadas al cine en su país. Además del éxito de público, la autora ha contado con el reconocimiento unánime de la crítica allí donde, hasta la fecha, ha visto publicados sus libros: China, Tailandia y Japón. Galardonada los premios literarios Yisang, Siglo XXI, Mejor Novela Coreana y Oh-Young-sook, con Nuestros tiempos felices ha logrado el Premio Especial de Comunicación de Amnistía Internacional. Además de publicarse en España, esta novela verá la luz en Brasil, Estados Unidos, Francia, Holanda y Serbia.

Anuncios

Publicado el noviembre 16, 2012 en De Asia, Inicio, Novedades. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: