Megan Maxwell atraviesa uno de sus mejores momentos literarios con su primera novela erótica ‘Pídeme lo que quieras’

Actualmente trabaja en Pídeme lo que quieras, ahora y siempre; la segunda novela con la que concluirá la historia erótica de más éxito

Megan Maxwell es una reconocida y prolífica escritora de género romántico. De madre española y padre americano, ha publicado novelas como Te lo dije (2009), Diario de una chirli (2009), Deseo concedido (2010), Fue un beso tonto (2010), Te esperaré toda mi vida (2011), Niyomismalosé (2011), Casi una novela (2011) y Las ranas también se enamoran (2011), además de relatos y cuentos en antologías colectivas. Ha ganado el Premio Internacional de Novela Romántica Seseña 2011 y el Premio Dama 2010 y 2011, entre otros. Actualmente arrasa con su primera novela erótica publicada con Editorial Esencia del Grupo Planeta en 2012.

Sigue a la autora en su Website, Twitter y Facebook
Por: Alberto Berenguer     Twitter: @tukoberenguer
Participan: @carlacrespouso y @xSliinee con su pregunta en el hastag #DLOMaxwell

En 2009 publicó Te lo dije, su primera novela romántica con fracaso amoroso y una misión empresarial que cambiará la vida de Victoria. ¿Resultó complicado ambientar la novela en Escocia?
No resultó complicado porque Escocia siempre me gustó y ya había investigado por mi cuenta esa zona y tenía muy claro donde quería ambientar la novela.

Con Fue un beso tonto y Las ranas también se enamoran de Ediciones Versátil consiguió el Premio Dama al mejor Chick lit 2010 y 2011, respectivamente. Estos galardones, ¿han repercutido en mayor grado en su carrera profesional y en su motivación personal?
Esos galardones han conseguido que me conociera más gente y se interesaran por mis novelas. A nivel personal siempre es un gusto recibir un premio, y si es de las lectoras que leen tus novelas ¡mejor!

Obtuvo el Premio Internacional de Novela Romántica de Seseña 2011 con Niyomismalosé de Imagine Ediciones. ¿Qué intentó transmitir a los lectores con esta novela?
Al ser una novela donde una mujer se sentía abandonada tras 20 años de matrimonio y tres hijos en común con su marido, intenté que quien lo leyera se diera cuenta que la vida no se acaba, ni a los 40, ni a los 50, ni a ninguna edad porque el hombre (o la mujer) a la que amas te abandone. Siempre intento dar positividad en todas mis novelas.

Ha publicado catorce novelas en tan sólo tres años, ¿resulta desgastante mantener ese ritmo creando y narrando nuevas historias?
En mi caso no. Publicar y escribir me llena de energía. Me encanta crear novelas y hacer felices a quienes me leen.

¿Es posible que tenga obras guardadas bajo cajón y que nunca saldrán a la luz?
Tengo dos novelas inéditas. Una es un thriller de asesinatos y otra un drama social sobre el SIDA, que espero que algún día salgan a la luz. Creo que en el cajón solo cogen polvo y por ello intentaré que sean publicadas ¿Cuándo? No lo sé. Pero lo que sí sé es que lo intentaré.

¿Ha sufrido en alguna ocasión el llamado “bloqueo del escritor”?
Sí. Eso creo que lo sufrimos todos o casi todos los escritores. Lo bueno es que tengo unos musos muy trabajadores que rápidamente se desbloquean. ¡Olé mis musos!

¿Qué opina sobre la repercusión que está teniendo actualmente las trilogías eróticas en todo el mundo?
Me parece estupendo. El público es quién elige y si les gusta ¿Por qué no?

Comenzamos ya con su novela recientemente publicada y es que muchos lectores apostaron por Pídeme lo que quieras al ser erótica sensual. Tras el éxito de 50 sombras de Grey y No te escondo nada, ¿cree que ha influido también la actualidad para el éxito de su novela?
La erótica es un género que siempre se ha leído. Y por supuesto creo que las trilogías que nombras y que tanto éxito han tenido han ayudado a que la gente se anime a leer más erótica.   

Además, ¿piensa que otro factor importante en su éxito radica en la interacción que establece con los lectores a través de las redes sociales?
Sin duda alguna. El que el lector pueda interactuar con el escritor que le hace pasar buenos ratos ¡es estupendo!. A mi particularmente me encanta hablar con ellos. Me lo paso ¡genial! Y, tras el paso del tiempo puedo decir que muchas de aquellas personas que conocí tras la pantalla del ordenador, las he conocido en persona y hoy por hoy son grandes amigas.

Algunos lectores afirman que Pídeme lo que quieras será una trilogía erótica, ¿es cierta esta afirmación?
No… no es cierto. Pídeme lo que quieras constará de DOS novelas.

¿Está trabajando actualmente en la 2ª parte? ¿Ha encontrado algún tipo de problema en la construcción de la trama?
Sí. Actualmente estoy trabajando en ella  e intentando acabarla para que los lectores la puedan leer. Hasta el momento no me he encontrado con ningún problema con la trama. Tengo muy clara la historia y disfruto escribiéndola.

Si es posible, ¿podría decirnos el título de la continuación de su exitosa historia? ¿Para cuándo saldrá a la venta?
El título de esta segunda novela es Pídeme lo que quieras, ahora y siempre y todavía no hay fecha de venta al público. Pero con un poco de suerte puede que salga para el primer trimestre de 2013.

Siendo su primer libro erótico publicado con Editorial Esencia del Grupo Planeta, ¿por qué decidió indagar en una historia morbosa, erótica y llena de juegos sexuales?
Nunca había pensado escribir una novela erótica. Y todo comenzó de manera circunstancial. La editora de Esencia del Grupo Planeta, me lanzó un reto, me dijo: ¿Megan tú serías capaz de escribir una novela erótica? Y yo le respondí que me diera tiempo y vería. Lo pensé, me puse a trabajar en ello y el resultado es Pídeme lo que quieras. Una novela de la que estoy muy orgullosa por ser una trama romántica con un trasfondo sexual muy arriesgado y poco convencional para una novela romántica.

Tras sus novelas románticas y contemporáneas, ¿resulta complicado narrar una novela atrevida, en la que el morbo y las fantasías sexuales están al orden del día?
La verdad es que no me resultó difícil. ¡Imaginación al poder! Jajaja He escrito una bonita historia de amor, cargada con grandes dosis de erotismo, fantasías y morbo.

¿Qué ha significado, para usted, la publicación de Pídeme lo que quieras tras su larga trayectoria como escritora?
Ha significado la posibilidad de que mi trabajo llegue a otro público diferente al que ya tenía. Ahora me conoce la gente que lee el tipo de novela que yo escribo y también el público que lee erótica. Lo bueno de todo, es que esa gente que lee erótica se está interesando por el resto de mis novelas y les está gustando.

 

La lectora @xSlinee comenta que su novela erótica Pídeme lo que quieras ha entrado en la lista de los libros más vendidos en España en sólo unas semanas. ¿Cómo se siente al ver la gran repercusión que están teniendo sus libros?
@xSliinee me siento fenomenal. Como autora o mamá de la novela es una gran satisfacción ver lo mucho que está gustando. Además ¡Ni te imaginas el subidón de alegría que es verla en los primeros puestos!

Un prestigioso empresario alemán es el protagonista de la novela, ¿qué perfil varonil muestra con Eric Zimmerman?
Sin duda alguna es el macho Alfa. Ese hombre que a todas/os nos gustaría conocer. Es guapo, sexy, atractivo, atento, con una gran personalidad y un puesto importante en una empresa. ¿Quién no ha fantaseado alguna vez con conocer a alguien así y que se pirrara por nuestros huesecitos? jajaja

Judith sucumbe a la atracción que Eric, su jefe, ejerce sobre ella. ¿Cree que toda mujer se sentirá identificada con la española Judith?
Todas. Pero como no me gusta generalizar, diré ¡¡casi todas!! Jajaja

Pídeme lo que quieras reúne muchas fantasías femeninas, pero ¿va dirigida la historia exclusivamente a las mujeres?
La historia va dirigida a ambos públicos. Hombres y mujeres. Creo que en la novela hay muchas fantasías que a muchos hombres les encantaría realizar, igual que a las mujeres. Por lo tanto, animo a los hombres a que lo lean. ¡Les gustará!

Algo primordial para un escritor es la opinión de sus lectores, ¿en qué suelen coincidir sobre Pídeme lo que quieras?
Suelen coincidir en que odian y desean a Eric Zimmerman y les encanta el carácter español de Judith. Y por supuesto les crea morbo las escenas de sexo (eso es justo lo que yo he buscado con esta novela… ¡crear morbo!)

Y, ¿ha recibido alguna opinión masculina?
Sí, más de una (pero en privado en facebook) y te puedo asegurar que la novela les ha gustado ¡MUCHO!

También la seguidora @carlacrespouso pregunta que si nunca hubiera llegado a publicar, ¿habría seguido escribiendo?
Sin duda alguna SÍ. Llevo escribiendo cerca de 17 años, y llevo publicando solo 3. Como verás @carlacrespouso a mi me daba igual publicar o no. A mí me gustaba escribir y lo hacía aunque solo fuera para mi familia y mis amigas.

Siendo hija de madre española y padre americano, ¿siente influencia de la literatura estadounidense y latinoamericana?
Cuando era pequeña en mi casa había muchas novelas románticas de escritoras americanas porque no había otra cosa. Mi madre es una gran lectora y se puede decir que gracias a ella, yo las leía y ahora soy escritora de novela romántica.

Para acabar con la entrevista nos gustaría como lectora que recomendase algún libro a nuestros seguidores de De lectura Obligada, ¿se anima?
Uff… recomendar es un arma de doble filo porque lo que me gusta a mí, no tiene porque gustar a los demás. Pero venga… me animaré y os recomendaré alguna novela romántica como Jane, juega y gana de Rachel Gibson que  me encantó. También me gusta mucho El rescate de Julie Garwood y ya no digo más o no podré parar jajajaja.

Muchísimas gracias por esta entrevista y espero que si leéis mis novelas os gusten mucho. Megan Maxwell.

Anuncios

Publicado el noviembre 23, 2012 en Entrevistas, escritores, España, Europa, Inicio, Madrid y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 16 comentarios.

  1. Me encantó la entrevista!!! Felicidades.

  2. Te impacta cuando la empiezas a leer pero te engancha y ya estoy esperando la continuacion. Dentro de todos tenemos esas fantasias. Megan me encanto “Te esperare toda la vida”. Las novela de viajes en el tiempo me encantan. Y ese lenguaje tan tipico español me encanta me muero de la risa con esas frases. Sigue escribiendo asi eres mi escritora favorita. Good Luck!

  3. Me ha encantado y estoy ansiosa por que salga ya la segunda parte. Cuando acabe el primero me quede un poco chof! Felicidades.

  4. Hola Megan me hs encantado tu novels. Me gustaria que cuando acabes la 2 parte. Me la puedas enviar. La 1 se la he recomendado a mis amigos y estan encantados.

  5. Me he vuelto loca leyendo “Pideme lo que quieras” y he vuelo a mi pareja loco de paso …
    Estoy muerta de ganas de continuar con la segunda parte :)). Felicidades Megan

  6. Laura Castellano

    Me ha encantado, pideme lo que quieras, me ha dejado…………….. ufffff que mal hasta que salga la segunda parte…………… Un libro maravillosooooooooooooooooooooooo y sobre todo por la protagonista española y con todas las frases que a cualquiera nos saldrian por la boca, y sobre todo tambien por la cancion de esta pareja, Malu, blanco y negro, un acierto total……………………

  7. Me ha encantado “Pídele lo que quieras”. Estoy ansiosa por que salga la segunda parte. Mí marido sólo lee las páginas deportivas de los periódicos. Le he animado a qué lea el libro y cada vez qué puede lo coge!!!!! Por favor escriban más novelas contemporáneas Eróticas. Felicidades Megan

  1. Pingback: Álex García: “Me encuentro inmerso en otra novela que firmaré con diferente pseudónimo para comenzar de cero” |

  2. Pingback: Elementos comunes a los últimos éxitos del género erótico romántico |

  3. Pingback: ‘Los príncipes azules también destiñen’, o la búsqueda de la segunda oportunidad |

  4. Pingback: ‘Sorpréndeme’, de Megan Maxwell, no sorprende |

  5. Pingback: Kayla Leiz nos presenta ‘Rendición’, la última novela romántica del sello Zafiro |

  6. Pingback: Escritores TOP10 |

  7. Pingback: ‘Pídeme lo que quieras, ahora y siempre’ de Megan Maxwell |

  8. Pingback: ‘Bésame y vente conmigo’ de Olivia Ardey «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: