‘Lugares sagrados de África’ de Jean Bosco Botsho

Lugares sagrados de África. La cuna de la humanidad es un libro ilustrado que te embarca en un viaje al continente donde la humanidad dio sus primeros pasos

0104028_lugares-sagrados-de-africa-la-cuna-de-la-humanidad_300Datos del libro

  • Nº de páginas: 218 págs.
  • Editorial: Océano Ámbar
  • Género: Ensayo Espiritualidad
  • Lengua: Español
  • Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
  • ISBN: 9788475568195
  • Año edición: 2012
  • Plaza de edición: Barcelona

Sinopsis

En este libro, hemos querido mostrar una perspectiva del África sagrada, desde las pinturas rupestres de Namibia hasta las mezquitas del Sahel y el Mediterráneo, desde las iglesias excavadas en la roca a los templos construidos en el lago Tana, pasando por los ejemplos más impresionantes del arte sagrado egipcio de la Antigüedad. Lugares sagrados de África está ilustrado con espectaculares fotografías a color, indica al lector cómo acudir a los sitios señalados e intenta convertir el viaje en una experiencia apasionante, en un viaje al continente donde dio sus primeros pasos la humanidad. «África es nuestra Madre, la tierra de la que todo ser humano debería sentirse descendiente… África es el retorno a nosotros mismos, a lo que somos, a lo más profundo y verdadero de nuestro ser. Aquí se encuentran nuestras raíces, la fuente de nuestra existencia. En esta África que desapareció hace miles de años de los ojos, y solo de los ojos, de los primeros trotamundos y que hoy desaparece inexorablemente de los corazones y el imaginario de muchos de sus habitantes, el ser humano se reconcilia con la naturaleza, el silencio, el misterio… África es el eterno inicio, el despertar de la conciencia en medio de la maravilla y la sorpresa que constituye el mundo.» Jean Bosco Botsho.

Si quieres echar un vistazo al interior del libro. Aquí

botshoJean Bosco Botsho nació en el Congo. Desde hace muchos años reside en Barcelona, España. Licenciado en Ciencias Políticas en la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) y Licenciado en Derecho en la Universidad Robert Schuman en Strasbourg (Francia). Miembro del Centro de Estudios Internacionales e Interculturales de la UAB. En el Congo fue profesor de instituto y animador socio-cultural. En Cataluña ha trabajado para el Centro de Diálogo Intercultural de Cataluña, Centro UNESCO  de Cataluña, Centro Interreligioso de Barcelona y en el Centro Internacional Escarré para las Minorías Étnicas y las Naciones (CIEMEN). Es presidente de la Asociación Africana y Catalana de Cooperación. Es autor de cuentos, pero también imparte clases y conferencias sobre las tradiciones africanas, las religiones, las culturas y políticas de África contemporánea. Autor del libro Els bantús de CIEMEN y coeditor del libro The EMLIT Project. European Minority Literatures In Translation financiado por la UE.

Anuncios

Publicado el diciembre 8, 2012 en De África, Inicio, Novedades. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: