‘La Reina descalza’ de Ildefonso Falcones

Los lectores esperaban con entusiasmo la nueva novela del consagrado autor español de novela histórica Ildefonso Falcones

«Con La catedral del Mar descubrí una historia y un autor que me cautivaron por completo. Después reconozco la bonita historia y el gran proceso de documentación en La mano de Fátima, su segunda novela, pero hubo momentos que me resultó algo pesada. Ahora me encuentro en un dilema: ¿Apuesto por la lectura de La Reina descalza? Creo que por el simple hecho de descubrir una nueva historia española merece realmente la pena.» Alberto Berenguer, DLO.

la-reina-descalza-9788425350528Datos del libro

  • Nº Páginas: 752
  • Editorial: Grijalbo
  • Temática: Histórica
  • Lengua: Español
  • ISBN: 9788425350528
  • Año edición: 2013
  • Plaza de edición: Barcelona

Sinopsis

«Canta hasta que la boca te sepa a sangre…»En enero de 1748, una mujer negra deambula por las calles de Sevilla. Atrás ha dejado un pasado esclavo en la lejana Cuba, el hijo al que nunca volverá a ver y un largo viaje en barco hasta las costas españolas. Caridad ya no tiene un amo que le dé órdenes, pero tampoco un lugar donde cobijarse cuando se cruza en su camino Milagros Carmona, una joven gitana de Triana por cuyas venas corre la sangre de la rebeldía y el arte de los de su raza. Las dos mujeres se convierten en inseparables y, entre zarabandas y fandangos, la gitana confiesa a su nueva amiga su amor por el apuesto y arrogante Pedro García, de quien la separan antiguos odios entre ambas familias. Por su parte, Caridad se esfuerza por acallar el sentimiento que está naciendo en su corazón hacia Melchor Vega, el abuelo de Milagros, un hombre desafiante, bribón y seductor aunque también firme defensor del honor y la lealtad para con los suyos. Pero cuando un mandato real convierte a todos los gitanos en proscritos, la vida de Milagros y Caridad da un trágico vuelco. Aunque sus caminos se separan, el destino volverá a unirlas en un Madrid donde confluyen contrabandistas y cómicos, nobles y villanos; un Madrid que se rinde a la pasión que emana de las voces y bailes de esa raza de príncipes descalzos. Ildefonso Falcones nos propone un viaje a una época apasionante, teñida por los prejuicios y la intolerancia. Desde Sevilla hasta Madrid, desde el tumultuoso bullicio de la gitanería hasta los teatros señoriales de la capital, los lectores disfrutarán de un fresco histórico poblado por personajes que viven, aman, sufren y pelean por lo que creen justo. Fiel reflejo de unos hombres y mujeres que no agacharon la cabeza y que alzaron la voz para enfrentarse al orden establecido.

Publicado el enero 27, 2013 en De Europa, En Castellano, En España, Inicio, Novedades. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Martha Nieto S.

    No soy una lectora tan veloz para 21 días, pero si les digo que empece a leer “La Catedral …” y no lo podía dejar. Hasta me lo llevaba a hacer diligencias, a pesar de su gran tamaño. Visitar la Catedral del Mar en Barcelona me resulto conmovedor, de hecho pude darme cuenta que la gran mayoría de los que estábamos ese día en la Catedral habíamos leído esta grandiosa narrativa. Mis respetos al Sr. Falcones de parte de su devota lectora. El 26-3 tendré el ultimo libro en mi ipad. Que maravilla, viva la tecnología.

    • Muchas gracias Martha por su comentario. Muchos dicen que Ildefonso Falcones es el Ken Follett español. Esperamos que la nueva novela del escritor siga maravillándola y le enumeramos las próximas firmas de ‘La reina descalza’ por si quiere asistir:

      13 de marzo 2013: Firma en Librería Bibliocafé a las 19:00 (Valencia)
      21 de marzo 2013: Firma en Corte Inglés Zaragoza a las 19:00 (Zaragoza)
      4 de abril 2013: Firma en Librería Elkar a las 19:00 (Bilbao)

  2. Estoy deseando leer ‘La reina descalza’, seguro que va ha ser otra obra de arte como me tiene acostumbrada el gran Ildefonso Falcones, sus otros dos trabajos anteriores fueron una auténtica maravilla, sobre todo, mi libro favorito de toda la historia ‘La mano de Fátima’, que ¡me lo leí dos veces en 21 días!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: