‘Bumi Barú’, de Marta Mañes, un libro esperanzador

Los pesimistas del futuro deben leer este libro, una vez acabado volverán a tener esperanza en el mañana. Se darán cuenta de que en el mundo hay muchas personas que creen que las cosas se pueden de hacer de otra forma. Una forma mejor. Para ello es imprescindible saber que se hizo mal en el pasado y tratar de no volver a cometer los mismos errores.

Gracias a la Imagetécnica de los saltos temporales hacia delante y atrás, la historia transcurre a lo largo de varias décadas en una Barcelona  en evolución. El lector vive esa evolución gracias a las vidas de los miembros de la familia Vidal. Una familia de clase media que, gracias a su negocio, comienza a enriquecerse. Lo que al principio significan cambios positivos: mejor nivel de vida, mejor coche, etc. cambia para mal cuando llegan la corrupción, la envidia… Situación que es extensible al resto de la sociedad, no solo a la familia Vidal.

La protagonista, Clara Vidal, junto con otros intenta luchar por cambiar la dirección de la evolución, recuperar valores como compromiso, bien común y solidaridad.

Marta Mañes, la autora,  ha dividido su obra en 4 partes, que comienzan con una reflexión. “Si quieres cambiar el mundo, cámbiate a ti mismo”, de Gandhi es una de esas frases. No es la única incorporación, varios capítulos de la novela están salpicados con letras de canciones. Estas relajan la acción y permiten al lector tomarse un descanso antes de volver a la historia central.

Esta es una de las canciones que aparecen en el libro:
Sailing, Christopher Cross

Podéis recordar la entrevista que la autora nos concedió. En ella confirmó que la novela tendrá segunda parte.

Anuncios

Publicado el marzo 16, 2013 en Inicio, Reseñas, Reseñas DLO y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: