Reseña: “Ya está el listo que todo lo sabe” de Alfred López

Un libro más que recomendado para la época estival

Por: Pilar Berenguer

Ya esta el listo que todo lo sabeYa está el listo que todo lo sabe (366 curiosidades para descubrir el porqué de las cosas cada día), publicado por la Editorial Léeme libros, es una obra recomendable para cualquier lector. Con él aprenderás de la manera más sencilla, divertida y rigurosa todo tipo de curiosidades sobre los temas más variados. Un buen ‘puñado’ de curiosidades y anécdotas que te cautivarán y de las que no podrás dejar de hablar y comentar en las reuniones familiares, con los amigos o en cualquier conversación en la que intervengas.

Su autor, Alfred López, nos propone una manera de leer su libro: una curiosidad por día, de manera que nadie podrá tener excusas para leerlo, incluidos los menos afines a la lectura. No obstante, los numerosos ‘cómo, porqué, cuándo, dónde, quién…’ harán que no os conforméis con leer una sola curiosidad por día. Como anécdota personal diré que ha sido el primer libro que ha leído mi madre. Desde que lo cogió y le echó un vistazo por dentro, le interesó desde el minuto 0. Sin duda, este libro es y será especial. Le pudo la curiosidad.

Alfred López Fuente: Lanzadigital

Alfred López / Fuente: Lanzadigital

Asimismo, el libro da repuesta a las preguntas más insólitas, curiosas y, al mismo tiempo, cotidianas cómo: ¿por qué el pegamento no se pega a su envase?, ¿qué tipo de moneda lanzan los árbitros a la hora de sortear el campo?, ¿por qué la pimienta hace estornudar?, ¿para qué sirve la campanilla de la garganta?, ¿por qué los labios son rojos?, ¿quién inventó la servilleta?, ¿por qué nos da por cantar en la ducha?, ¿por qué los mosquitos pican a unas personas y a otras no?

Todas estas preguntas y muchas más, hasta completar las 366, encontrarán respuesta en esta genial recopilación de las mejores entradas del blog de Alfred López a las que se han añadido más de un centenar de curiosidades inéditas, de manera que los seguidores del blog podrán disfrutar de nuevo material con el que seguir aprendiendo y sorprendiéndose.

En tan solo 6 meses, la obra ha alcanzado la tercera edición y seguro que conseguirá muchas más…

Publicado el agosto 15, 2013 en Inicio, Reseñas, Reseñas DLO. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.