‘Tierra sin rey’ de Luis Zueco

El lector se sumergirá en uno de los periodos históricos más apasionantes de la Edad Media con la nueva novela de Luis Zueco. Su publicación conmemora el 800 aniversario de la batalla de Muret que tendrá lugar el 12 de septiembre. Usa #Tierrasinrey

Banner de la nueva novela histórica del escritor zaragozano

Banner de la nueva novela histórica del escritor zaragozano Luiz Zueco

Tierra sin rey es una novela que tiene numerosos personajes, bien perfilados. Algunos de ellos tienen un desarrollo y un crecimiento, muy fuerte, que sorprenderá y atraerá a los lectores.
  • En el aspecto épico, se ambienta en célebres asedios como los de Carcasona, Béziers, Cabareto Minerve; y en legendarias batallas como la de las Navas de Tolosa y Muret. Todas las escenas de lucha, en especial la batalla de Muret, están muy bien desarrolladas.
  • En el religioso, trata el profundo enfrentamiento entre la doctrina católica de la Iglesia y el catarismo; y la búsqueda del misterioso Libro de los dos Principios. El tema cátaro siempre tiene un gran tirón, y en esta novela está tratado de una manera muy veraz.
  • En el social, se adentra en el auge comercial y urbano que sufrió el Languedoc en aquella época, en el amor cortés y en la cultura de los trovadores.Portada TIERRA SIN REY sm (1)

Datos del libro

  • Autor: Luis Zueco
  • Título: Tierra sin rey
  • Nº Páginas: 416
  • Formato: Rústica con solapas
  • Editorial: Editorial Nowtilus
  • Género: Narrativa/Histórica
  • Lengua: Español
  • ISBN: 9788499675244
  • Fecha edición: septiembre 2013

Sinopsis

En un territorio azotado por la herejía cátara dos poderosos ejércitos luchan por cambiar la historia. Muret, 1213, la batalla olvidada: El fin del sueño de la Gran Corona de Aragón. Hace 800 años, el 12 de septiembre de 1213, un arzobispo, siete obispos, tres abades y un gran número de clérigos rezaban con todo su fervor en un templo situado en un burgo de Muret, al sur de Toulouse. En el exterior, el rey Pedro II de Aragón encabezaba un ejército formado por aragoneses, catalanes y todos sus vasallos del país de oc. Luchaba de manera encarnizada contra los soldados de la primera cruzada convocada por la Iglesia en suelo cristiano. Un rey apodado “el Católico”, coronado por el papa Inocencio III en Roma, vasallo de la Iglesia y victorioso en la batalla de Las Navas de Tolosa contra los infieles, estaba enfrentándose al ejército de la Santa Cruzada. ¿Qué había podido provocar tal situación?

Castillo de Foix, uno de los escenarios de 'Tierra sin rey'

Castillo de Foix, uno de los escenarios de ‘Tierra sin rey’

La ambición es un arma poderosa en manos de un rey. Un monarca con un sueño que hubiera cambiado para siempre la historia. Un soberano aragonés que pretendió crear un reino a ambos lados de los Pirineos. Pero también un valiente guerrero capaz de enfrentarse a un ejército cruzado y que llevó a cabo un increíble proyecto de unión política de catalanes, aragoneses y occitanos, creando la efímera Gran Corona de Aragón.  Un soñador que puso todas sus esperanzas en un combate campal contra las huestes cruzadas frente a las murallas de la ciudad de Muret.

Podéis ver la entrevista a Luis Zueco con su primera novela El escalón 33 en De lectura Obligada: Aquí

 

Anuncios

Publicado el agosto 31, 2013 en De Europa, En Castellano, En España, Inicio, Novedades. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Me interesa saber todo y la historia de muret nesesito información x fabor….
    También sobre el Castillo….
    Existe algo sobre muret filit? Eapero alguien conteste…salu2

  1. Pingback: Luis Zueco, un escritor de novela histórica muy minucioso en los detalles |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: