‘Ángelus’ de Jorge Iglesias Manzano

Jorge Iglesias os invita a asistir a alguno de los eventos y compartir esta enorme ilusión que supone hacer grande una obra creativa desde la nada

Podéis seguir los próximos eventos que vayan surgiendo en relación con la novela en:

https://www.facebook.com/pages/%C3%81ngelus-Jorge-Iglesias-Manzano/239939459489260?ref=tn_tnmn

GB-portada ángelus -DEFINITIVA-6Datos del libro

Sinopsis

1936. Madrid es bombardeada intensamente por las fuerzas del General Franco. El principal tesoro artístico español, expuesto en el Museo del Prado, es trasladado en trenes y camiones a Suiza. Solo regresa a España al finalizar la contienda armada, ya en 1939. Eso es, al menos, lo que alguien hizo creer a ambos frentes. ¿Qué consecuencias tendría para la opinión pública internacional descubrir ahora que la colección expuesta en la más prestigiosa pinacoteca del mundo tan solo es… el mayor fraude que nadie se haya atrevido a imaginar?

Bruno Almeida, un intrépido miembro de la Compañía de Jesús, cree haber descubierto en pleno Siglo XXI un escándalo sin precedentes, que lo conduce a resolver las mismas preguntas que todos nos habríamos planteado: ¿quién lo hizo? ¿Cómo lo hizo? Y sobre todo, ¿por qué?

Algunos de los más destacados pintores, arquitectos o cineastas del último siglo parecen haber estado implicados en una trama cuyo imprevisible desenlace abruma al protagonista. La supervivencia de la Iglesia, la coherencia de la Historia del Arte y hasta el futuro del Estado español parecen pender de unos hilos invisibles que algunos oscuros personajes manejan desde la sombra.

Si alguna vez pensaste que ya conocías todas las claves de nuestra historia más reciente, aún está pendiente que descubras la que alguien escondió en Ángelus.

Anuncios

Publicado el septiembre 21, 2013 en De Europa, En Castellano, En España, Inicio, Novedades. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Sólo una apreciación. Es el miércoles 25. Gracias por tu post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: