Reseña: “¡Reinvéntate!” de Manuel Mata

Manuel Mata propone el “auto-coaching” con su segundo libro

Por: Alberto Berenguer   Twitter: @tukoberenguer

reinventate-manuel-mata-trabalibrosSi algo me está aportando ‘De lectura Obligada’ es en descubrir escritores que desconocía y en acercarme historias que jamás hubiese leído por iniciativa propia, porque como ya dije en otras ocasiones, me inclino por la novela histórica. Este blog está cambiando esa idea. Es decir, me estoy reinventando en la lectura. Y precisamente ¡Reinvéntate! es el título del segundo libro del barcelonés Manuel Mata, un autor que cuenta con una trayectoria profesional de 12 años contribuyendo a conseguir los objetivos de grandes empresas, porque se dedica a lo que llamamos Coaching.

¡Reinvéntate! es una guía de autoayuda y superación personal en la que encontrarás una serie de pautas de orientación personal junto a decenas de preguntas reflexivas que deberá responder el propio lector, porque si algo he sacado en claro de esta guía es que Manuel Mata consigue que sea totalmente personal. Es la primera ocasión que leo un libro de autoayuda en las que el autor ponga voz a mis verdaderas inquietudes, dudas y reflexiones, porque a lo largo de la lectura acabarás atrapado en la continua reflexión para dar respuesta a todas las cuestiones que plantea Manuel Mata.

Uno de los puntos clave de la lectura ha sido la utilización y excelente ubicación de citas de otros autores a lo largo de la guía, unidas a la narración de Manuel Mata. De ello, resalta la gran documentación para realizar la guía y el gran control profesional ante tal temática. A lo largo del segundo libro del barcelonés, el lector encontrará menciones de autores tan influyentes como Platón, Jorge Bucay, Eduardo Punset o Robin S. Sharma, entre otros, ya que su explicación la acompañará con citas de otros autores para respaldar su narración. Otro punto a destacar de forma positiva es la portada del libro porque representa el rumbo y la orientación personal para alcanzar nuestros objetivos y nuestra meta. ¡Reinvéntate! es un libro que puede leerse perfectamente de una tirada, y no solo por sus 114 páginas que lo consta, sino por la fluidez de la lectura y el interés que desde la primera página se despierta en ti tras ir respondiendo a las cuestiones que el coach realiza y propone.

Además, está formado por cinco capítulos: cómo comenzar una nueva vida; cómo reinventarse; cómo orientar tu carrera profesional y cómo puede ayudarte el Coaching a reinventarte. Asimismo, sentí cierta desconfianza con parte del último capítulo porque de alguna manera, quizá sea una perspectiva personal errónea, justifica la necesidad del Coaching para cada persona, aconseja ponerte en manos de un profesional aunque sea una vez en la vida y explica las funciones del Coaching, por lo que capté excesiva “promoción” implícita de su profesión y labor diaria.

Por último, me gustaría dar la enhorabuena a Manuel Mata por su segunda publicación y su perseverancia, ya que su inicio en el mercado literario como autor no fue nada fácil, agradecer la entrevista que concedió a mi compañera Marta Juan con su opera prima Supera tus miedos y alcanza tus sueños, que por cierto hace referencia en alguna ocasión en su nueva obra, y recomendar ¡Reinvéntate! a todo el mundo que se sienta insatisfecho, que quiera rediseñar su vida o en definitiva, que quiera reinventarse a sí mismo. Al menos, ¡Reinvéntate! conseguirá que reflexiones. No te dejará indiferente.

Publicado el octubre 21, 2013 en Inicio, Reseñas, Reseñas DLO. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

1. Muchas gracias por la reseña Alberto. Seguramente Manuel Mata tendrá mucho éxito con su nuevo libro, porque tal y cómo están las cosas en España, es hora de reinvertarse o morir. Lo tendré en cuenta para cuando necesite un impulso o un giro en mi vida profesional.