‘Dinamarca 1808’ de Javier Piqueras de Noriega

Basada en uno de los acontecimientos históricos menos conocidos de la Guerra de Independencia. Esta novela conjuga ficción con datos y hechos reales de aquella época

portada_dinamarca_1808_asociacion_redingDatos del libro

Sinopsis

Una división española de quince mil hombres está desplegada en Dinamarca en 1808, para ayudar el ejército francés en la guerra contra Inglaterra y Suecia. Al poco tiempo llegan noticias de España sobre los episodios del dos de mayo en Madrid y el comienzo de la sublevación popular contra Francia. Los militares de la división en Dinamarca desean mayoritariamente abandonar el país y volver a España. El objetivo parece imposible por la gran superioridad que tienen los ejércitos franceses y danés, que no les permitirían cambiar de bando. El protagonista de la novela, el capitán Fusté, es encargado de contactar con espías ingleses para organizar la fuga de la división en la flota inglesa que controla la región. Por su parte el servicio de información francés le considera, erróneamente leal a sus intereses y Fusté se ve envuelto en una trama compleja actuando como agente doble. Al mismo tiempo que ayuda a preparar la evasión de Dinamarca, mantiene una relación con una joven danesa, lo que les plantea a los dos el conflicto de cómo actuar en relación con la posible vuelta a España. Basada en uno de los acontecimientos históricos menos conocidos de la Guerra de Independencia, la expedición a Dinamarca bajo el mando del general Marqués de la Romana, esta novela conjuga la ficción con datos y hechos reales de aquella época.

Anuncios

Publicado el noviembre 23, 2013 en De Europa, En Castellano, En España, Inicio, Novedades. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: