Juan Varela y Víctor J. Hernández acercan al lector al apasionante mundo de las aves rapaces con ‘Viaje a las rapaces’

 A través de la crowdfunding o micromecenazgo consiguen que un libro original sobre aves rapaces, Viaje a las rapaces, esté disponible el 30 de noviembre

Edición limitada. Haz ya tu pedido. Gastos de envío GRATIS a cualquier país (excepto contra reembolso y por mensajería)

Edición limitada. Haz ya tu pedido.

  • Ha sido posible gracias al apoyo económico de 314 personas y entidades, que han encargado un total de 452 ejemplares.
  • El libro, con formato de libro de arte, contiene una selección de las mejores pinturas, bocetos e ilustraciones de Juan Varela, su visión del Arte de Naturaleza, y textos de Víctor J. Hernández.
  • Viaje a las rapaces es un libro que recoge la emoción de la observación directa de las aves rapaces en sus hábitats naturales, que traslada al lector a ese mundo de sensaciones que se viven en plena Naturaleza, con el aroma del romero y la jara -o bien de la selva lluviosa, o de las pampas- impregnando el ambiente, el zumbido del picado del halcón en los oídos, la mirada atrapada en las órbitas que describen las águilas en el cielo temprano de invierno o en la quieta figura del buitre en la acacia, con el aliento en el rostro de la brisa que nos alcanza en el valle… Un libro que en realidad es un viaje de descubrimiento -o de reencuentro, para los ya iniciados- y de exploración del apasionante mundo de las aves rapaces. Un viaje que puede comenzar abriendo sus páginas pero que sólo el lector, animándose a experimentar en primera persona esas vivencias, sabe hasta dónde alcanza.

viaje a las rapaces (1)Datos del libro

Sinopsis

La imagen de las rapaces guarda una estrecha relación con la historia del ser humano. Son alegoría de la fuerza, el poder y la altanería, atributos que las han situado en estandartes, tronos y escudos de armas por todo el mundo. Muchas civilizaciones las han encumbrado al olimpo de los dioses, como deidades por sí mismas o como símbolos de santidad, desde el águila de San Juan hasta el dios Horus de los egipcios, pasando por los tótems de las tribus indígenas americanas. Cuando el ser humano no disponía de artefactos de muerte para la caza tan eficaces como los actuales, águilas y halcones acompañaban al cazador que conseguía adiestrarlos y utilizarlos como una arma a distancia. No es de extrañar, por tanto, que las rapaces hayan demandado la atención de investigadores, amantes de la Naturaleza y artistas y que hoy existan centenares de estudios técnicos y obras divulgativas sobre estas aves, así como abundante literatura poética y obras de arte que las representan.

El libro contiene numerosas reproducciones de pinturas y bocetos de campo a todo color.

El libro contiene numerosas reproducciones de pinturas y bocetos de campo a todo color.

Viaje a las rapaces es una mirada distinta sobre estas aves, un libro que busca transmitir la emoción de la observación directa de las aves de presa en sus hábitats naturales, desde el apunte del natural y la obra de estudio y desde el texto divulgativo y riguroso sobre el fascinante mundo de este grupo de aves, tan diversificado evolutivamente que incluye especies que habitan las zonas más desérticas del planeta y aquellas otras que quedan cubiertas por las nieves gran parte del año. Es un libro que seguramente anime a muchas personas a levantar la vista al cielo y preguntarse si merece la pena perder toda la riqueza en biodiversidad que atesora este planeta a cambio del mantenimiento de un sistema económico caduco que sólo beneficia a unos pocos.

Una obra en la que podrás acercarte al apasionante mundo de las aves rapaces de un modo distinto, a través de la sensibilidad artística y de la emoción de la vivencia directa. Y que, si no lo era ya, opte a partir de aquí por ser decidido y activo defensor de las aves y sus hábitats
Un ejemplar de gavilán. Foto: Víctor J. Hernández

Un ejemplar de gavilán. Foto: Víctor J. Hernández

Juan Varela, autor de las pinturas e ilustraciones y del texto sobre Arte de la Naturaleza, es Biólogo y artista.

Juan Varela, autor de las pinturas e ilustraciones y del texto sobre Arte de la Naturaleza, es Biólogo y artista.

Podéis leer la entrevista de Juan Varela Simó y Victor J. Hernández en De lectura Obligada.
Anuncios

Publicado el noviembre 26, 2013 en De Europa, EcoLibros, En Castellano, En España, Inicio, Novedades, PubliNatura. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: