Reseña: ‘Una nave de sexo y ficciones’ de Esther Aparicio Hernández

Viajamos al mundo de las emociones y deseos en Una nave de sexo y ficciones

una-nave-de-sexo-y-ficciones-330Un total de 24 cuentos y relatos cortos son los pasajeros de Una nave de sexo y ficciones, de la escritora Esther Aparicio Hernández. Es uno de esos pasajeros el que da título al libro, un relato corto sobre dos amantes que juegan a saltar sobre los tejados, imaginando la vida de las personas que viven bajo ellos. Un juego un tanto peligroso que sólo tiene una norma, saltarse el tejado de la calle del Escudero, ignorando la verdad que se esconde bajo ese tejado. El cuento de Una nave de sexo y ficciones podría ser simplemente una historia sobre una mujer que prefiere ignorar la mentira de su amante con tal de seguir con él, pero Esther Aparicio juega con el lenguaje metafórico, convirtiendo una historia normal en mucho más.

El amor, la soledad, el deseo, el sexo o la violencia de género, son sólo algunos de los ingredientes de los cuentos y relatos cortos de Una nave de sexo y ficciones, donde se explora el variado universo de las relaciones sentimentales. Casi todas las historias están protagonizadas por mujeres, mujeres que viven atrapadas en relaciones monótonas, esperando que algo cambie, atrapadas en su pasado, mujeres que anhelan tener lo que no tienen, y otras que no dudan en ir a por ello. El tema de la muerte también está presente en varias historias, siendo la “La Lápida” una de las más conmovedoras, y es que la mayoría de los cuentos y relatos cortos que nos ofrece Esther Aparicio están cargados de emociones y sentimientos.

Con Una nave de sexo y ficciones Esther Aparicio consigue convertir historias cotidianas, en historias especiales, que te atrapan, y es esa cualidad la que destaca el trabajo literario de Esther Aparicio en esta obra.

La madrileña Esther Aparicio publicó este libro de cuentos y relatos cortos en 2007 con Edición Personal, pero hace poco dio el salto al formato digital con la Editorial Amarante. La primera novela de Esther Aparicio, “La utilidad de los deseos”, consiguió ser finalista del Premio Nacional de Novela Corta Francisco Ayala 2004.

Si queréis saber más sobre la vida y obra de la escritora Esther Aparicio no os perdáis la entrevista que le realizamos en “De Lectura Obligada”: https://lecturaobligada.wordpress.com/2012/06/11/esther-aparicio-el-formato-digital-en-espana-debe-madurar-porque-seguimos-con-esa-idea-romantica-de-que-si-no-tocas-un-libro-o-no-lo-hueles-no-es-un-libro/#more-633

Publicado el diciembre 1, 2013 en Inicio, Reseñas, Reseñas DLO. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.