Nelson Mandela, ya es de la historia

Hacemos nuestro particular homenaje a Nelson Mandela con cinco de sus libros

Nelson, Premio Nobel de la Paz

Nelson Mandela, Premio Nobel de la Paz

portada-largo-camino-hacia-libertadNelson Mandela, el líder político sudafricano que luchó contra el racismo y el “apartheid” en su país ha publicado una serie de libros autobiográficos los cuales reflejan su dura vida en la cárcel por 27 años. Conocido como “Madiba”, fue galardonado con importantes premios como: Premio Nobel de la Paz, el Mahatma Gandhi, le Lenin de la Paz o el también llamado “Príncipe de Asturias”.

21En primer lugar, tratamos una de las grandes obras de Mandela que se convirtió en una referencia a nivel mundial, El largo camino hacia la libertad. Una autobiografía del líder político sudafricano el cual se descubre en clave individual el largo camino del África negra hacia la consecución de la libertad política y la restitución de la libertad humana.

Un ideal por el cual vivo, es otro de sus libros donde transcurren casi 50 años de Nelson Mandela: su formación política, lucha, los días que vivió durante su prisión, momentos de reencuentros, de mítines multitudinarios y momentos de reflexión. Este que refleja la evolución política y del compromiso que tuvo Madiba, uno de los líderes más influyentes del siglo XX.

Conversaciones conmigo mismoOtra de sus obras es Conversaciones conmigo mismo, un libro que contiene pensamientos únicos, reflexiones personales borradores de cartas a jefes de Estado, diarios y calendarios cuando estuvo en prisión de Nelson Mandela. Además, dicho libro contiene fotografías inéditas durante su estadía en prisión.

mis cuentos africanosUna de sus obras más artísticas es Mis cuentos africanos, donde Mandela recoge los más entrañables relatos antiguos de África que retratan a los seres humanos, animales y seres fantásticos. Cada cuento está retratado por 16 artistas africanos.

En el llamado ‘Juicio de Rivonia’ avanzó lo que iba a ser la Sudáfrica de hoy en día. En dicho juicio, Mandela demostró el gran líder y hombre de Estado que podía ser. Ello quedó plasmado en su libro Un ideal por el que estoy dispuesto a morir.

Anuncios

Publicado el diciembre 6, 2013 en Inicio. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Se fue un ejemplo de humanidad, dejando muchas lecciones de vida tras de si.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: