“El Oro de París”, un libro solidario cuyos beneficios se destinan a los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

Por tan sólo 10 euros los lectores podrán disfrutar de una buena novela de misterio y entretenimiento además de contribuir a una buena causa

Su autor Antonio Nieto Díaz ha vendido cerca de 2.000 ejemplares de su primera novela en apenas unos meses y ya se está traduciendo a varios idiomas

portadaelorodeparisDatos del libro

  • Autor: Antonio Nieto Díaz
  • Título: El Oro de París
  • Nº Páginas: 144
  • Editorial: El Desván de la Memoria
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Género: Novela de intriga y aventuras
  • Lengua: Español
  • ISBN: 9788493880972
  • Fecha publicación: 2013

Sinopsis

El escritor Antonio Nieto Díaz destina íntegramente los beneficios de su primera novela “El Oro de París” (10€) a una causa solidaria: obtener fondos que ayuden a la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA) a mantener los servicios a sus enfermos. Una novela de entretenimiento que en unos meses ya ha vendido cerca de 2.000 ejemplares y se ha empezado a traducir a varios idiomas.

“El Oro de París” narra cómo una familia de perdedores de la Guerra Civil intenta reconstruir su vida en el Madrid de la posguerra. Ninguno de ellos es consciente de que el cabeza de familia guarda un secreto que podría poner en peligro sus vidas: él sabe lo que realmente ocurrió con una partida de oro que la República iba a enviar a Moscú vía París pero que nunca llegó a su destino. Un misterio que gracias al estilo sencillo, claro y directo que utiliza su autor, mantendrá en vilo a los lectores desde la primera página. Antonio Nieto también ideó la novela como una herramienta de trabajo pensada para el hispano-alemán pues desde el comienzo la obra fue traducida al alemán.

Además de entretener al lector, su autor se marcó unos objetivos muy claros desde el principio: dar a conocer la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) una Enfermedad Rara que en la actualidad afecta a 2.800 personas en España y de la que no se conoce cura. Esta enfermedad neurodegenerativa es de pronóstico mortal y sus pacientes tienen una esperanza media de vida de entre 5 y 6 años. Un periodo de tiempo en el que se va produciendo una rápida parálisis muscular progresiva e irreversible que deja sin movilidad al enfermo. La Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA) se encarga de obtener fondos para poder ayudar a los pacientes de ELA con todos los servicios que necesiten para poder llevar una vida digna y, precisamente, a esta causa es a la que Antonio Nieto ha decido donar íntegramente los 10 euros que cuesta cada ejemplar.

Este proyecto que aúna literatura y solidaridad tan sólo lleva seis meses con una distribución propia y va camino de los 2.000 ejemplares vendidos y, actualmente, se está traduciendo al francés e inglés, persiguiendo siempre la misma finalidad que con las versiones en español y alemán. Para tal fin, “El oro de París” ha contado con la colaboración directa de Ramón Alcaraz, editor de la editorial El Desván de la Memoria y amigo del autor, y juntos se han encargado del coste total de cada libro (diseño de la portada, maquetación, impresión, envío gratuito de libros por correo, etc.)

Los lectores que estén interesados también podrán adquirir “El Oro de París” contactando directamente con AdELA en el teléfono 91 311 35 30 o en el correo electrónico centralita@adelaweb.com (el libro se envía a domicilio con los gastos de correo incluidos).

Anuncios

Publicado el diciembre 20, 2013 en De Europa, En Castellano, En España, Inicio, Novedades. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: