Reseña: ‘Un amor inesperado’ de Olga Salar

Emma y James, dos pasionales con miedo al verdadero amor

Por: Alberto Berenguer    Twitter: @tukoberenguer

imagesHace unos días visité la Biblioteca Pública Municipal de Almoradí para comprobar si Sucedió en Begastri, novela histórica de María Jesús Juan Meseguer, continuaba prestada como anteriores meses, siendo este hecho un buen indicador de referencia. Y me llamó la atención un libro ubicado en la estantería de novedades en novela romántica. En primer lugar porque hace un tiempo tuvimos la suerte de entrevistar a Olga Salar y por consiguiente era conocedor de la historia. Además, me intrigaba la idea de adentrarme en la narración de un libro chick-lit, para muchos dirigido solo para mujeres, y que mejor manera que estrenarme con Un amor inesperado. Por ello, intentaré dar mi opinión desde la inexperiencia ante dicho género.

Sin duda, los personajes son el eslabón fundamental de la novela. Personajes muy bien definidos, carismáticos y con carácter. El lector percibe, como comenta la propia autora como nota, que desde hace tiempo tenía la historia y los personajes bien estructurados en su cabeza. Esto ayuda a que el lector empatice con los personajes y sienta la historia como propia. Hablo de Emma y James, dos pasionales con miedo al verdadero amor, puesto que sufrieron con sus anteriores relaciones. Muchos valores como la pasión, la incertidumbre, la naturalidad, la decepción o el sarcasmo, son plasmados por la autora. Hacía tiempo que no me encontraba con unos personajes tan divertidos y una historia de amor que consigue robarte el tiempo y el espacio.

Pero también son muy destacables los personajes secundarios, sobre todo Lis, cuñada de Emma y un pilar fundamental para la protagonista porque tendrá mucho que ver en la particular relación entre su cuñada y James. También subrayo la amiga de Emma llamada Megan, una alocada mujer llena de buenas intenciones hacia su amiga y obsesiva consejera del Tarot. Me ha gustado el perfil de Will, siendo su participación corta pero intensa en la historia y por último, destacar a Matt, hermano de Emma que intentará comprender y proteger a su bella hermana.

Por otro lado, no se si la trama de Un amor inesperado tendrá muchos aspectos comunes en la comedia romántica, pero me ha parecido sobre todo sencilla y muy divertida. Es una historia cercana con la que el lector podrá sentirse reflejado en muchos aspectos. La narración de Olga es muy ligera y los diálogos son muy amenos. En varias ocasiones me he reído con las ocurrencias de los diálogos e incluso rondaron en ciertos momentos otro tipo de sentimientos.

En resumen, Un amor inesperado es una novela entretenida, amena y corta que removerá sentimientos inesperados al lector de manera intensa

Puedes leer la entrevista de Olga Salar en De lectura Obligada: aquí

Publicado el enero 3, 2014 en Inicio, Reseñas, Reseñas DLO. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.