‘Shanghai’ de Gabriel Peveroni

Shanghai, saga literaria editada solo en ebook, es una de las aventuras literarias más arriesgadas y provocativas de los últimos años en lengua castellana

«Adiós Roma y todo lo que conocemos; todos los caminos ahora conducen a Shanghai. Una McNovela rockera que debe ser electrónica porque su esencia es intensamente eléctrica» Alberto Fuguet

portada-shanghai_medDatos del libro

Sinopsis

Narrada de forma coral, desde las cavilaciones de avatares en perpetuo movimiento, se sigue la pista de historias nunca contadas: las aventuras sicotrópicas de Ziggy Stardust, las novelas chinas de un tal César Aira, los desvaríos de la ú ltima amante de Kurt Cobain, la leyenda del grupo protopunk rioplatense Los Suicidas y la conspiración de los clones diseñados por una secta milenarista.

La primera tirada de dados es en Shanghai, a partir del relato de la anciana Xiaomei, testigo de los horrores de la guerra chino-japonesa del año 1937. Las posteriores derivaciones se desarrollan y culminan en sitios tan inquietantes como Nueva York, Zaragoza, Santiago de Chile, Copenhague y Montevideo.

Shanghai es una saga de doce nouvelles que transcurre a lo largo de doce meses vertiginosos, entre digresiones temporales, personajes que circulan por biografías acaso inexactas. Una de las aventuras literarias más arriesgadas y provocativas de los últimos años en nuestra lengua.

Anuncios

Publicado el enero 18, 2014 en De América, En Castellano, Inicio, Novedades. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: