“Laura y el misterio de la isla de las gaviotas”, nuevo libro basado en un personaje de televisión

Muchos guionistas saltan a la novela arrastrados por el éxito de sus personajes más carismáticos

lauraSe ha hecho público que los guionistas de la serie Los misterios de Laura (TVE) han lazado una novela sobre la detective más intuitiva desde Jessica Beatrice Fletcher en Se ha escrito un crimen.  La sinopsis es la siguiente:  tras una boda desastrosa, la joven Laura Lebrel se prepara para la luna de miel. Un error en las reservas le obliga a aceptar la propuesta de su marido, Jacobo, y pasar unos días en un acogedor balneario en una pequeña isla del Cantábrico.

Cuando los primeros huéspedes llegan al hotel, una violenta tormenta los deja incomunicados. Ninguno de ellos sabe que el objetivo de la directora va más allá de rehacer una vida marcada por la tragedia en este lugar aislado; también pretende averiguar el motivo por el que esa misteriosa isla aparece en sus pesadillas, una y otra vez, desde hace años. Todas las visiones giran en torno a una mujer, un faro y un crimen del pasado… O tal vez de un futuro inmediato.

Laura y Jacobo jamás olvidarán su viaje de novios aunque por motivos muy diferentes de los que ellos imaginan: porque el hotel esconde un horrible secreto del pasado; porque ninguno de los huéspedes ha llegado allí por casualidad; y porque nada en la Isla de las Gaviotas es lo que parece.

No es la primera vez que ocurre algo así. Debe ser difícil resistirse a la tentación de lanzar un producto basado en un personaje que es seguido por millones de personas. Las posibilidades de éxito son más altas que cuando creas personajes de la nada.

Lo más habitual es que surjan libros de recetas basado en lo que comen los personajes. En España  se vendieron miles de ejemplares de La cocina de Manolita y Marcelino, propietarios del bar de Amar en tiempos revueltos.  De esta serie surgieron 6 libros más, cinco de ellos basados en las tramas de los protagonistas de diferentes temporadas. El sexto fue un recopilatorio de la historia de la serie cuando TVE decidió poner punto final a su emisión.

Las series de Antena 3 no escapan de esta moda. También podemos encontrar los libros de El barco, la serie protagonizada por Mario Casas y Blanca Suarez.  Y, hace unos meses, se puso a la venta la novela de Vivo Cantando, escrito por Irene Rodríguez.

España no es el único país en el que esto ocurre. Los Soprano tuvieron su propio libro de recetas. en el que podemos encontrar los platos favoritos de la familia mafiosa. Y, en Cooking with friends, Mónica desvelaba a los fans de Friends sus recetas.

Anuncios

Publicado el enero 26, 2014 en Inicio y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: