Reseña: “Firework”, de Ibai Rolando

portada

Por: Marta Juan

Al terminar el instituto Dianna Fabray decide mudarse a Nueva York para empezar de cero y olvidar la pesadilla que vivió en Stamford, su ciudad natal. Con una pequeña tienda intentará hacerse un hueco como fotógrafa en la Gran Manzana, donde intentará rehacer su vida con ayuda de su nueva amiga Tabitha. El destino hará que conozca a Dylan, un joven que se vio obligado a abandonar su hogar para perseguir su gran sueño, ser cantante. Ambos comenzarán una historia de amor, pero su relación no será un camino de rosas. Dianna tendrá que volver a enfrentarse a su pasado en Stamford, y tanto Dianna como Dylan tendrán que hacer frente a sus problemas familiares.

La historia de amor entre Dylan y Dianna es el eje principal de la novela, y el futuro de esta relación tendrá en vilo al lector hasta el último momento. No sé con exactitud qué es lo que Ibai Rolando ha querido transmitir al escribir esta historia, pero si hay algo que podemos sacar en claro después de leer “Firework” es que hay que hacer frente a los problemas porque el pasado siempre vuelve, que nunca es tarde para empezar de cero y sobre todo, que nunca hay que abandonar la lucha para conseguir nuestros sueños y metas.

“Firework” es una novela juvenil corta, con un lenguaje simple, cuya lectura resulta fácil y amena. Se podría decir que esta novela está hecha por y para adolescentes, ya que su autor, Ibai Rolando, en la actualidad tan solo tiene 18 años. Esa juventud y el hecho de ser su primera novela publicada se nota en “Firework”. La novela está bien escrita (se agradece no encontrarse con faltas de ortografía) aunque considero, desde mi punto de vista personal, que a este joven escritor aún le queda camino que recorrer en el mundo de las letras.  Pero sin duda “Firework” es un gran comienzo para un escritor tan joven, y además, viendo que se acerca el día de San Valentín, día que también será clave en la novela, recomiendo su lectura para aquellos lectores que busquen una pequeña historia de amor sin demasiadas florituras.

El sueño del autor de “Firework” es formarse como actor en Nueva York, la misma ciudad que sirve como telón de fondo en “Firework” y sinceramente, espero que lo consiga, y que siga escribiendo para ofrecernos más historias de amor. Hasta el momento, los lectores pueden disfrutar de su primera novela en plataformas digitales como Amazon o Bubok, tanto en su versión impresa, como en digital.

Anuncios

Publicado el febrero 13, 2014 en Inicio, Reseñas, Reseñas DLO y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: