Eurovisión también se lee

201205231947_eurovisionMañana por la noche  se elegirá al representante de España en el popular Festival Europeo de la Canción, popularmente conocido como Eurovisión.  Catalogado con los adjetivos más variados, la legión de fans por el viejo continente se cifra en millones. Los hay de todo tipo, incluso de los que se animan a escribir un libro contando la historia del acontecimiento musical internacional más importante de la televisión, con una audiencia de cientos de millones.

El libro Eurovisión, un fenómeno paranormal, fue escrito por J.L. Ayllón, J. M. Alfageme, J. M. Bravo y V. Escudero. Ellos recopilaron para los lectores sus recuerdos, anécdotas, fotografías y cualquier dato que puedas imaginar sobre el concurso.

El material habla sobre los primeros 50 años del festival, el libro se publicó hace algunos años y  no está actualizado, pero es de los más completos.

Otro autor que analizó las primeras 5 décadas del certamen fue José Ramón Pardo, en su libro Medio siglo del Festival de Eurovisión. Como ocurría con el libro anterior, si lo que buscas son datos sobre las ediciones más recientes o sus participantes, debes buscar en otra parte.

También podemos encontrar libros sobre algunos de los grupos y cantantes que han pasado por el concurso: ABBA, Celine Dion…

Anuncios

Publicado el febrero 21, 2014 en Inicio y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: