Las últimas novedades de Bohodón Ediciones

Aventuras de acción y fantasía o crítica social son las nuevas propuestas de Bohodón Ediciones

Portada_HerEn primer lugar, la primera novela de Carlos Aymí Romero está cosechando comentarios muy positivos entre los lectores, por su estilo limpio y claro, su gran alarde de prodigiosa imaginación y por sus descripciones claras y muy visuales que permiten al lector “ver” con detalle el mundo creado por el autor. Se titula Hermanos y Reyes y es la primera parte de El ciclo profético, una apasionante aventura de acción y fantasía no exenta de profundas reflexiones que narra la vida y la época de sus tres hermanos protagonistas, desvelándose, al tiempo, los latentes vestigios que unen al planeta Karak con nuestro mundo. Dicho planeta, tras vivir unas décadas de aparente calma, se aboca de nuevo hacia una época convulsa en la que en los reinos de Honoria y Arcania, se atisban cambios e intrigas por el trono. Una Profecía venida de la isla de Sacerdocia exigirá, sin embargo, mucho más que un cambio de reyes, exigirá a los reinos la guerra en busca de la unificación bajo una única mano, la del Elegido. Pero no será un camino fácil para Reika y Tabalt, los dos hermanos señalados por la Profecía, porque hay quien no estará dispuesto a aceptar los hilos del destino, y este no resultará según lo previsto, como demuestra la aparición de Elmer.

Una obra que encandilará a los amantes del género fantástico, épico y de ciencia ficción, pues todo ello contiene, en las dosis justas y bien medidas, esta aventura. Una historia no exenta de reflexiones que fluyen a través de diálogos ágiles e inteligentes. Hermanos y Reyes, concluirá con Reyes y Guerra, la segunda parte.

Portada_MarilínLa segunda novedad de Bohodón Ediciones es Diario íntimo de la ingenua Marilín, de José Gonzalez de la Cruz, una novela trágica y desternillante a un tiempo que muestra el retrato de España desde la II República hasta nuestros días a través de una prostituta. José González de la Cruz propone una obra de intensa crítica social de la que no se salva nadie: la Banca, la clase política y civil, la Iglesia, el Estado, la Educación, el Ejército… Y no solo aquí, sino que traspone nuestras fronteras y rocía de reproches a otros países como los Estados Unidos o Italia. Diario íntimo de la ingenua Marilín es una novela dura y directa, pero también entrañable y divertida, porque solo el prisma de la risa permite acercarse al dolor de manera certera, permitiendo al lector ser consciente de las penas que le rodean —y de las que es partícipe—, induciéndole mediante la sonrisa a intentar subsanarlas.

Lo mejor de todo es que la intensidad ideológica de la obra no se traduce en una lectura pesada o inaccesible para el público habituado a textos más someros. El estilo de González de la Cruz es ágil y brillante y, en su profundidad, de fácil lectura. Una virtud narrativa que le convierten con ésta, su segunda novela, en una autor muy a tener en cuenta. Diario íntimo de la ingenua Marilín, una ventana abierta de par en par para abrir los ojos al conjunto de la sociedad.

Anuncios

Publicado el febrero 24, 2014 en De Europa, En Castellano, En España, Inicio, Novedades. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: