Feria Internacional del Libro de Riad 2014 (Riyadh Book Fair)

Hoy se inaugura la Feria Internacional del Libro de Riad 2014 (Arabia Saudí), del 5 al 15 de marzo, siendo España el País Invitado de Honor

Hoy comienza la Feria con muchos expositores

Hoy comienza la Feria con muchos expositores

Logo de la Feria

Logo de la Feria

Hace una semana cerró sus puertas la Feria Internacional del Libro de El Cairo 2014, siendo para muchos una de las mejores ediciones celebradas hasta ahora y de mayor éxito, aunque las previsiones no eran, en principio, muy positivas por la situación que atraviesa el país –recordamos que unos días antes de que comenzase la Feria se rumoreaba que se cancelaría tan importante evento–.

Esta semana nos centramos en Arabia Saudí. Un país árabe que tiene muy buenas relaciones con España, de ahí su invitación como país de honor. Nuestro país participará en el programa cultural centrándose en las relaciones entre ambos países, en aquellos manuscritos árabes en España y obras de la literatura árabe que fueron traducidas al español. Este año, evento patrocinado por el Ministerio de Cultura e Información lleva por lema: “Libros, un puente de arco conectando civilizaciones”.

España, País Invitado de Honor

España, País Invitado de Honor

Durante esta semana se darán cita en un mismo techo cientos de editoriales nacionales e internacionales, distribuidores y libreros minoristas de los países árabes y no árabes. La amplia gama de títulos sobre temas como el Islam, la religión comparada, la cultura árabe, la ficción, el derecho, la ciencia y la tecnología hace que sea única para los lectores, no sólo como fuente de información, sino para entender las diferentes culturas y aprender acerca de la manera en que otras personas viven . Los libros disponibles en la feria están en árabe, persa, inglés, francés, turco y urdu.

En la edición anterior

En la edición anterior

La Feria del Libro es muy popular entre la población saudí y suelen ser muy asiduos a las redes sociales, por lo tanto podréis ver muchas fotografías de la Feria compartidas por los propios asistentes. Por cierto, el perfil oficial de la Feria en Twitter es @RyBookFair e igual en Instagram.  Cientos de editoriales nacionales e internacionales, distribuidores y libreros minoristas de los países árabes y no árabes bajo un mismo techo.

Intentaremos entrevistar a algún escritor saudí que haya firmado en la Feria Internacional del Libro de Riad 2014
Anuncios

Publicado el marzo 5, 2014 en Ferias, Inicio. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: