Primer gran lanzamiento de la nueva editorial Newsline Ediciones

Dalí corpore bis sepulto, de M. R. Tornadijo

clip_image002La nueva editorial Newsline Ediciones presentó su primer gran lanzamiento coincidiendo con el 25 aniversario de la muerte de Salvador Dalí y la polémica en torno a su última voluntad no satisfecha de ser enterrado junto a su musa Gala.

Justo después de la muerte del pintor en 1989, M. R. Tornadijo publicó una carta en varios medios contra el entierro de Dalí lejos de Gala, aunque ya estaba construida la tumba para ambos en su castillo de Púbol, y ahí descansaba la musa. El Manifiesto de Tornadijo a favor de la dignidad humana y el romanticismo reunieron a distintas personas en el Café Zurich de Barcelona en defensa del respeto por las últimas voluntades y contra los intereses oscuros de un alcalde. Romanticismo en estado letal.

¿Dónde está enterrado Dalí? En Figueres –según la versión oficial –o en Púbol? Este libro te invita a conocer una historia basada en hechos reales sobre el plan para secuestrar el cadáver de Dalí para enterrarlo junto a su musa Gala en el castillo de Púbol, tal y como eran las últimas voluntades del artista. Realidad y ficción se disuelven como si de un cuadro de Dalí se tratara en esta novela que navega entre el misterio, la pasión por el pintor surrealista, el misticismo y el amor.

Anuncios

Publicado el marzo 20, 2014 en De Europa, En Castellano, En España, Inicio, Novedades. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: