El fútbol también convierte en oro algunos libros

Si hay un tema de conversación habitual en España es el fútbol. También entre los lectores, de ahí que cada día se publiquen más libros del tema. No manuales, no hay tanto aspirante a futbolista. Más bien libros que recogen las historias de un club, las anécdotas de un programa deportivo y, por supuesto, las biografías de los ídolos.

En el siguiente post vamos a destacar algunos de esos libros para nuestros seguidores más futbolistas.

Pele-0011Pele. Memorias del mejor futbolista de todos los tiempos
Sinopsis
Hasta la gente que no sabe de fútbol conoce a Pele: ganador de la Copa del Mundo en tres ocasiones, poseedor del récord de máximo anotador de Brasil de todos los tiempos y el mejor de una generación de brasileños reconocidos universalmente como el mas brillante conjunto de futbolistas que jamas haya jugado. Pero como hizo este hombre, aparentemente un deportista como muchos otros, para convertirse en un ídolo mundial? Por primera vez, el mejor jugador de fútbol del mundo narra, en primera persona, la historia completa de su increíble vida y de su carrera, contada con su característica gracia y modestia, cubriendo todos los aspectos de sus días de jugador y sus actividades posteriores como político, embajador internacional del deporte e icono cultural.

PUNTO PELOTA: secretos y anécdotas del programa de moda
El libro está escrito por Josep Pedrerol, presentador del programa, y Miguel López Serrano. Lo que cuenta en el libro, publicado en 2011, es sobre la primera etapa. Seguro que su cambio de cadena y demás daría para otro libro, pero igual no tan deportivo.


La cantidad de triunfos conseguidos como entrenador del F.C. Barcelona, su forma de entender el fútbol, etc. convirtieron a Pep Guardiola en fuente de inspiración para multitud de personas. También a algunos autores de libros muy diversos. Destacamos uno:

¡GRACIAS, PEP! El legado de Guardiola en cien ideas clave
Sinopsis
«Lo que te hace crecer es el error, la derrota.»EL NECESARIO AFÁN DE SUPERACIÓN «Me jode perder, incluso, al futbolín.»UN COMPETITIVO MUY CONSTRUCTIVO «Nos tenemos que recuperar. El ser humano sufre golpes y no es significativo lo que ganas sino cuándo te levantas.» LAS DERROTAS SON PREMIOS «Tengo pasión por mi of cio. El motor de un trabajo es la pasión.» LA PASIÓN MUEVE EL MUNDO Periodista: « ¿Qué le diría a un niño que ha llorado por primera vez?» Pep: «Pues, que bienvenido al club.» EL REALISMO NOS HACE MÁS FUERTES. Este libro, que nace de un sentimiento muy profundo y sincero de gratitud hacia una persona que nos ha hecho mejores, que nos ha hecho vibrar, crecer, sentir, ilusionar y tener confianza en nosotros mismos, al tiempo que ser humildes y trabajadores, recoge las ideas más importantes de Guardiola y la única entrevista que concedió el entrenador durante su mandato. Un libro que nos ayudará a conocer más y mejor la fi gura y la filosofía de Pep Guardiola, el mejor entrenador del mundo, un hombre que ha sabido modelar el mejor Barça de la historia, no sólo dentro del campo, sino también fuera. Por todo ello, y mucho más: ¡Gracias, Pep, y hasta pronto!

Sergio Ramos, de pura raza
Sinopsis
El periodista deportivo Pepe García-Carpintero escribió la biografía del segundo capitán del Real Madrid, Sergio Ramos (Camas, 1986).

Hay un momento que nunca olvidaremos, cuando decidió rememorar en la semifinal de la Eurocopa de Ucrania-Polonia el disparo de Panenka e hizo enmudecer al mundo durante unos segundos. En la grada, mientras tanto, su madre, Paqui, no podía más y profetizó antes de lanzarlo: “Va a hacer algo grande. A que lo tira de paradiña”. Dicho y hecho. Paqui tomó a la niña de Pepe Reina en brazos: “Niña, me vas a dar suerte, seguro que lo va a marcar”. Ramos se la jugó, marcó y Paqui gritó de pie en la tribuna: “Viva la madre que te parió”. A partir de ese momento, su hijo se elevó a la categoría de mito.

Anuncios

Publicado el marzo 30, 2014 en Inicio. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: