Novedades de la Editorial Bubok

Ficción y corte autobiográfico, las apuestas literarias más recientes en Bubok

"Tiempos para vivir", de Ainhoa Ruiz González

“Tiempos para vivir”, de Ainhoa Ruiz González

En primer lugar hablamos de Tiempos para vivir, de Ainhoa Ruiz González, una novela de corte autobiográfico que narra las dificultes de una familia emigrada al norte de España en busca de una vida mejor. Pero ese es el comienzo de una vida llena de dificultades donde los protagonistas tendrán que afrontar una serie de problemas empezando con el alcoholismo del cabeza de familia. Es un libro pedagógico, intenta trasmitir en él la superación ante los problemas que se presentan en la vida. Trata temas actuales que pueden que pueden ayudar a familias que están pasando por lo mismo. La autora ha puesto mucho de ella misma en este libro. Ofrece sus experiencias personales a través de una visión basada en el esfuerzo y en el optimismo. Al lector le llamará la atención la gran capacidad que tienen las familias para sobrellevar los reveses de la vida.

"La Daga", de Pilar Gutiérrez Garzón y Federico Gómez de las Heras

“La Daga”, de Pilar Gutiérrez Garzón y Federico Gómez de las Heras

Pero si os inclináis más por novelas de ficción, la Editorial Bubok publica La Daga, de Pilar Gutiérrez Garzón y Federico Gómez de las Heras, una trepidante historia que mezcla ficción y realidad, intriga y misterio desde el siglo XVI hasta nuestros días. Opera prima de los autores, La daga se apoya en detalles reales de uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. La mezcla de realidad y ficción funciona como gancho para el lector, que después de leer la novela ya no volverá a ver Toledo con los mismos ojos. Gutiérrez y Gómez de las Heras han construido una trama tremendamente ágil, no exenta de la profundidad que los diálogos y las descripciones requieren. El uso de los sentidos que hacen los autores recrea un mundo que se palpa, se huele y se escucha. Por ello y por su calidad literaria La daga está destinada a llegar a un público amplio, y no sólo a los aficionados a las ficciones históricas con un componente esotérico. Una historia amena dispuesta a dejarse saborear por los paladares literarios más exigentes.

Anuncios

Publicado el abril 1, 2014 en De Europa, En Castellano, En España, Inicio, Novedades. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: