Reseña: “Y por fin, el silencio”, de Alicia G. García

La autora nos regala una dura novela de corte policíaco, con la inspectora Elisa Antuña como protagonista

  • Y por fin, el silencio, es una novela que sigue ‘arrestando’ adeptos, estando en el TOP100 de Amazon durante meses.
  • En un mes verá la luz su próxima novela, en este caso dirigida al público infantil, que se titula Bernarda, la dragona, publicada por Mn editorial.

Por: Mariló del Valle

Y POR FINDatos del libro

Sinopsis

Tres mujeres asesinadas. Un pasado, un terrible secreto de la infancia. Una deuda en el presente, un futuro que desaparece. Una confesión… Mientras la inspectora Elisa Antuña descubre que su futuro desaparece, un antiguo caso en sin resolver regresa a su vida, una nueva chica asesinada, un nuevo misterio sin pista. El pasado retoma para convertir de nuevo sus noches en pesadillas. Sin tiempo para pensar, Elisa debe actuar, no puede mantener sus fantasmas escondidos por más tiempo.

Reseña

La vida da muchas vueltas, muchísimas tantas que muchas veces nos quisiéramos bajar de este carrusel y seguir simplemente caminando, el punto de partida de esta novela es la historia de Elisa Antuña, una mujer policía que junto a un grupo de amigos, intenta dilucidar un asesinato que los ha mantenido en vilo a través de los años.

En una narración bastante sorprendente, Alicia mezcla una investigación policial a la que hacía mención en el párrafo anterior con un drama de niña vivido por Elisa, utilizando para ello un método muy llamativo, va al pasado para situarnos en su vida y vuelve al presente, para seguir con la realidad con narraciones muy sencillas pero a través de las cuales logra hacer hablar a sus personajes a través de sus emociones, es decir, de su corazón. Si los escuchas, siguiendo bien el ritmo de la lectura, harán que te plantees muchas cosas, sobre todo, la vulnerabilidad a la que se están sometidos los niños cuando se les confía sus cuidados a terceros.

Por otro lado, Teo que en su infancia fue sometido por su madre a todo tipo de maltratos psicológicos y por otro lado, su madre María Antonia una mujer déspota, egocéntrica, egoísta cuyo único interés en la vida es el dinero y en los beneficios que puede obtener con él, sin dar pie al cariño ni mucho menos dar amor a su hijo, a la larga y en la trama todo acto tiene sus consecuencias.

Lograrás inmiscuirte en la historia que tan pronto irás corriendo tras un sospechoso y disparando, así como también llorando y sufriendo con sus personajes, sin más, una mezcla perfecta de sentimientos encontrados que te llevarán a un final muy de película.

Alicia G. García, la autora

Alicia G. García, la autora

Biografía

Alicia González García nació en Gijón, Asturias, en 1972. Es diplomada en Ciencias Empresariales, aunque sus inquietudes personales y laborales, no han estado muy dirigidas hacia su formación reglada. Desde muy joven, participó en proyectos de carácter social, dirigidos hacia menores en riesgo social, primero como voluntaria y luego como profesional.

En abril del año 2007 inició su andadura en el taller literario el Desván de la Memoria, que dirige Ramón Alcaraz.

En el año 2010, uno de sus relatos fue seleccionado para formar parte del libro Atmósferas, publicado por Escritores en Red.

En Abril del año 2012 se produce la reedición de la novela Buenos días en papel. Un año después, inicia su andadura en los mundos digitales de Amazon.

En un mes verá la luz su siguiente novela, en este caso dirigida al público infantil, que se titula Bernarda, la dragona, publicada por Mn editorial.

Anuncios

Publicado el mayo 5, 2014 en Inicio, Mariló del Valle, Reseñas. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: