Reseña: “El Manuscrito de Avicena”, de Ezequiel Teodoro

El 6º libro más vendido en Amazon.es en 2013, alcanzando ya los 12.000 ejemplares vendidos

Por: Mariló del Valle

NUEVA PORTADA MANUSCRITODatos del Libro

Sinopsis

Bujará (Persia). Año 999. Avicena escribe con firmeza sobre un pedazo de piel. Al acabar, levanta la barbilla y sonríe a las decenas de miles de libros que le rodean en la Gran Biblioteca. Ha termiando su obra más brillante. Y también la más peligrosa.

Madrid (España). Año 2011. El médico español Simón Salvatierra recibe una terrible noticia: su esposa ha sido secuestrada por Al-Qaeda mientras investigaba un manuscrito milenario.

Una vertiginosa aventura a través de los siglos protagonizada por cruzados, masones, espías y terroristas. Y un codiciado poder que podría redimir o aniquilar a la humanidad.

Reseña

No te tiene que gustar la historia para leer este libro que, si bien es cierto muchos pasajes de la narración están ambientados en ciertos hechos históricos, no es menos cierto que solo sirven de enganche para toda la trama que desarrolla Ezequiel Teodoro.

El manuscrito de Avicena es un libro que empieza hablándonos de este médico que ha realizado diversos descubrimientos que pueden llegar a ser determinantes en el futuro de la humanidad y que servirá como una secuencia a otra narración paralela que mantendrá al lector con pelos de punta.

Entrando en materia, se puede decir que es un thriller con muchísima acción en que nos vamos metiendo en una trama en la que su autor, inteligentemente, nos conduce por un camino que creemos cierto y que como tal, encontraremos las soluciones adecuadas, pero no, nos hace dar una vuelta y nos vuelve a meter en otra vorágine de acontecimientos.

Con personajes muy reales y humanos como Salvatierra, nos hará experimentar sus emociones, sus frustraciones frente a un cúmulo de sucesos que nos llevarán a velocidad de jet por diversos lugares de Europa, de este modo logrará involucrarnos en una narración que contiene de todo: desde carreras contra reloj, mentiras, muchos balazos, heridos, muertos, El Cid, sectas, Bin Laden y en el que también descubriremos que el conocimiento de este manual escrito un día por Avicena, resultará ser muy peligroso.

Sobre el estilo que Ezequiel ha utilizado en esta novela, diré que es el apropiado no sobran puntos, no sobran comas ni tampoco sobran las palabras, un dato a destacar es que es muy plausible, es el hecho de que pueda cambiar el registro tanto cuando narra en el presente como también, cuando se traslada a 999, jugando con el lector y con las palabras pero invitando en cada hoja a no parar de leer.

Anuncios

Publicado el mayo 9, 2014 en Inicio, Mariló del Valle, Reseñas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: