El libro de Silvia C. Carpallo alega deleitarse en la riqueza del placer femenino

El orgasmo de mi vida, el nuevo libro de la escritora y sexblogger Silvia C. Carpallo, busca algo más que excitar

Sigue a la escritora en su Web, FacebookTwitter e Instagram

Por: Alberto Berenguer     Twitter: @tukoberenguer

Silvia C. Carpallo, periodista, sexóloga y escritora

Silvia C. Carpallo; periodista, sexóloga y escritora

Se ha unido al grupo de escritores que experimentan con la novela erótica para mujeres. ¿En qué se diferencia El orgasmo de mi vida?
En que habla de hombres y mujeres de verdad, que tienen vivencias reales, y que se enfrentan al sexo con miedo o inseguridades, y sin embargo, cuando realmente disfrutan, no es cuando la otra persona les muestra el camino, sino cuando lo descubren por sí mismos.

Actualmente escribe sobre sexualidad y erotismo en el Blog Eros de El País. ¿Qué nos puede contar de cómo surgió El orgasmo de mi vida? ¿Se ha basado en comentarios de sus lectores del blog para el proceso de creación del libro?
Es cierto que los lectores muchas veces comparten sus propias vivencias en el Blog, y de hecho, es un lugar para el encuentro y el debate, para compartir y aprender todos de todos. Pero en el caso concreto del libro, quizás me haya nutrido de experiencias que he vivido, o por mí misma, o en mi entorno. No hay personajes reales, pero sus historias sí se basan de la realidad, por así decirlo.

Y, precisamente en la red se encuentran comentarios de todo tipo, muchos de ellos positivos. ¿Está al tanto de ellos?
Suelo leer los comentarios del Blog, porque lo considero parte de mi trabajo, y de hecho contesto a dudas o a comentarios personales si procede, pero  aún estoy un poco expectante en cuanto a las críticas sobre el libro, tanto las buenas, como las malas, porque de esas también se aprende mucho.

¿Teme las posibles comparaciones con la popular Cincuenta sombras?
No, las comparaciones pueden ser algo sano y divertido. De hecho yo misma hago ese tipo de comparaciones. Cincuenta Sombras ha sido algo fantástico, y es un libro que cumple su objetivo, el de excitar. “El orgasmo de mi vida”, aunque excita cuando tiene que hacerlo,  (y tengo testigos que lo afirman, jajaja) busca un objetivo diferente. El de empoderar a la sexualidad femenina, que creo,  es lo que no he encontrado en Cincuenta Sombras y otros muchos parecidos.

Antes de adentrarnos más en los relatos, queremos que nos hable de su estilo. ¿Qué rasgos son los más destacados en su forma de redacción?
Si en algo han coincidido las personas que han leído el libro, que son quienes los tienen que juzgar, es en la palabra “fresco”. Siempre he defendido que escribir es una forma de comunicarte con otras personas, y para ello lo importante es llegar al lector, no impactarle con florituras, y eso es lo que intento, ya me diréis si lo consigo.

Portada del libro

Portada del libro

Ahora hablamos de los personajes. El libro se basa en cinco historias sobre cinco mujeres en el que el orgasmo es el verdadero protagonista. ¿Por qué optó por los perfiles de Ana, Agnes, Judith, Joanna y Aroa?
Porque eran muy diferentes. Esa era la esencia. En la mayoría de los libros se nos presenta a una protagonista similar, y creo que las mujeres somos muy diversas como para centrarnos siempre en un solo perfil. Las protagonistas van de los 16 a los 65 años, son casadas, solteras, divorciadas, sumisas, agresivas. Son mujeres reales, en definitiva.

Muchos sexólogos afirman que “el placer en el cuerpo femenino puede localizarse en muchas zonas, algunas incluso insospechadas, puesto que su cuerpo contiene un mapa infinito para descubrir rutas orgásmicas”. ¿Encontrará el lector diferenciadas algunas de las siete formas que llevan a la mujer hasta el éxtasis?
De hecho, he intentado que los orgasmos de las protagonistas llegasen de formas diferentes, y aunque evidentemente aparece el coito, este no es el único protagonista. El libro intenta también ser un alegato a buscar diferentes formas de placer, a apreciar el coito pero no a idolatrar el coitocentrismo, a deleitarse en la riqueza del placer femenino.

Tras la publicación de la obra toca darla a conocer, ¿tiene alguna estrategia en mente?
He creado su propia cuenta en twitter (@Orgasmodemivida) en la que estoy deseando que participen muchos más lectores.

¿Habrá presentaciones o encuentros con lectores a través de la red?
Hicimos la presentación en Madrid y no puedo quejarme, porque fue todo un éxito, nos quedamos sin ejemplares. Ahora estamos preparando la Feria del Libro, donde firmaré en la caseta de la Librería Mujeres y Cía, y espero veros por allí.

Con varias lectoras en Casa del Libro Fuencarral

Con varias lectoras en Casa del Libro Fuencarral

El orgasmo de mi vida ha sido publicado por Lectio Ediciones. ¿Fue sencillo encontrar una editorial para su obra? ¿Contactó usted directamente con ellos?
Sí, puedo decir que soy parte de ese 1 por ciento que consigue publicar enviando un dossier y un manuscrito a la editorial. Claro que no es lo común, pero el no siempre se tiene, así que hay que intentarlo, y soy el claro ejemplo de que si se quiere se puede.

Recogemos una pregunta que lanzó a sus seguidores en las redes sociales. ¿Qué pensaría de alguien en el metro leyendo El orgasmo de mi vida?
Que es alguien que no tiene nada que ocultar, que se acepta como es, y que desde luego, merecería la pena conocer.

Define El orgasmo de mi vida como un libro de sexo por y para todo tipo de mujeres. ¿Se sorprendería si recibiese comentarios del género masculino?
De hecho ya los he recibido, y han sido sorprendentemente buenos. Si bien me han dicho que es un libro muy femenino,  también me han reconocido que hay historias muy polivalentes en las que también se han sentido muy identificados, y que desde luego, se han excitado bastante.

Le pedimos ahora que nos hable del libro que recomendaría a los seguidores de este blog
Mi libro favorito, “La casa de los Espíritus” de Isabel Allende.

Para acabar, ¿puede adelantarnos algo de sus próximos proyectos, literarios o periodísticos?
Estoy preparando una sorpresa para los lectores de mi blog (www.silviaccarpallo.com). Solo puedo decir que quizás, además de leerme, ahora podrán además oírme y verme.

Anuncios

Publicado el mayo 9, 2014 en Entrevistas, España, Europa, Inicio, Madrid. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Excelente libro, para leer, y disfrutar, como tantos otros que en http://universoerotico.com/ los puedes encontrar a la ventaa, anuncios totalmente gratis saludos

  1. Pingback: ‘Decirte adiós con un te quiero’ de Silvia C. Carpallo |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: