Primera Feria de Escritores Ilicitanos

Entrevistamos a José Martínez, uno de los organizadores de esta cita literaria, que se inaugura el próximo viernes a las 10.30 de la mañana

Cartel diseñado por Manuel López

Cartel diseñado por Manuel López

¿Cómo surgió la 1ª Feria de Escritores Ilicitanos?
Todo comenzó cuando decidimos organizar una feria del libro en Elche. Por una serie de circunstancia no fue posible y finalmente optamos por hacer una feria de escritores ilicitanos donde se pueda dar a conocer la literatura que se hace en la ciudad.

¿Ha sido complicada la organización?
No ha sido muy complicado porque teníamos muy claro lo que queríamos hacer. Quizás lo más complicado haya sido el poder cuadrar todo con las agendas de los escritores. Pero vamos, nada que no se pudiese solucionar con un par de reuniones.

Durante la organización, ¿con qué apoyos habéis contado?
Pues hemos tenido muchos apoyos. En primer lugar el del Centro Comercial L’Aljub que nos ha ofrecido el lugar para celebrar la feria. Cóncava Media que se ha encargado de gestionar la difusión y promoción del evento. Filmagraph que nos ha hecho la cartelería y puntos de lectura. De diseño del cartel se ha encargado Manuel López que sabe mucho de diseño. Y luego, otras empresas que han colaborado como Diversis, JC consultores, el centro de reconocimiento de conductores Altabix y el Hotel H2 de Elche. La verdad es que hemos tenido bastante apoyo.

La feria dura una semana. Esto da a entender del número de escritores que hay en la localidad. ¿Cuántos participan? ¿Se ha quedado alguno fuera?
Efectivamente dura una semana, pero podía durar mucho más puesto que en Elche hay muchos escritores. En esta primera edición participan 13 escritores. Si que es verdad que se ha quedado alguno fuera, bien porque su agenda no les permitía estar, o bien porque ya han llegado un poquito tarde para apuntarse. Pero esos quedan pendientes para escritoresla próxima edición.

Lo que más sorprende es el lugar elegido para la celebración. ¿Por qué se ha escogido el centro comercial L’Aljub y no un escenario más relacionado con los libros?
Se ha escogido este lugar porque no nos han puesto ninguna pega para poder celebrar la feria y han colaborado mucho. Quizás no sea un sitio relacionado con los libros, pero si que es un sitio por el que pasa mucha gente cada día y eso siempre es interesante.

¿Se han marcado algún objetivo?
Si. El objetivo que nos hemos marcado es el de que el público conozca a los escritores ilicitanos y sus obras. Por eso nos gusta el sitio, porque como ya te he dicho antes pasa mucha gente y van a tener la oportunidad de charlar con los escritores y de intercambiar opiniones, impresiones y llevarse ejemplares firmados por los autores.

Anuncios

Publicado el junio 4, 2014 en Entrevistas, Inicio y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. No quiero parecer demasiado condescendiente, pero me ha encantado este blog.

  1. Pingback: II Feria de Autores de Elche |

  2. Pingback: La Feria de Escritores Ilicitanos llega a su fin |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: