‘Amagi’ de Sagar Prakash Khatnani

Llega a las librerías de España la novela Amagi. En apenas tres semanas, la novela del autor  indo-canario Sagar Prakash Khatnani, ya ha vendido los derechos para Argentina, Perú y México

«Considero esta novela en la línea de los mejores relatos espirituales y de aventura, muy original y magníficamente escrita, un verdadero y apasionante caleidoscopio de situaciones y personajes, además de contener instrucciones inspiradoras para la evolución interior». Ramiro Calle

portada-amagi_grandeDatos del libro

  • Autor: Sagar Prakash Khatnani
  • Título: Amagi
  • Nº Páginas: 530
  • Editorial: SUMA
  • Temática: Novela de aventuras/espiritual
  • Lengua: Español
  • ISBN: 9788483656273
  • Fecha publicación: 12/02/2013

Sinopsis

La vida es el mayor de los riesgos. Siempre nos ofrece la oportunidad de un nuevo comienzo, pero hay que tener coraje para afrontarlo.

***

Porque hay cosas que no se dicen, solo se comprenden.

¡Amagi!… Con la imperiosa necesidad de dar significado a esa enigmática palabra que se repite cada noche en sus sueños, y tras una serie de hechos realmente insólitos, el joven Yuseph Wahed se siente empujado a dejar su hogar. Quiere conocer mundo, y quiere conocerse a sí mismo. En ese lance de descubrimiento interior iniciará un recorrido por el norte de África que le llevará de su pueblo hasta Rabat, y de ahí por mar a Egipto… Un viaje inimaginable que le abrirá los ojos a nuevas experiencias, aventuras, conocimientos, sucesos, otras personas…, trabajos, mentiras, amor, traición, pérdida, confianza, crueldad, pasión, soledad, desazón, dolor… En definitiva, aprendizajes que conformarán su nueva visión del mundo y la vida, la del aprendiz que se termina convirtiendo en maestro.

La odisea de Yuseph se inicia con un viaje en tren hasta Rabat que le supondrá su toma de contacto con la cruel realidad. Sufrirá el desprecio por su color de piel personificado en lady Charmed, que a partir de ese momento se convertirá en su más cruel enemiga. Pero también sentirá por primera vez lo que es el amor, limpio y transparente, volcado en Aliena, una esclava que el destino ha puesto en su camino y con la que volverá a encontrarse más adelante; ella terminará representando el valor de la amistad más pura. Conocerá también la pasión, en brazos de Maya, la cortesana que le ayuda cuando todos le han dado la espalda. Las lecciones aprendidas en cada historia que va conociendo, en cada episodio que va acaeciendo en su vida, se guardan íntegras en la memoria del joven. Todas terminarán modelando a un tiempo el carácter del joven.

«—Cuando deseas mal a alguien —le habló el anciano—, sientes rabia y odio; esos pensamientos te hacen más daño a ti que a los demás. La mente sin corazón es como un puñal sin mango: hiere a su propio dueño».

Huyendo de unos ladrones, Yuseph se refugia en un barco que se hace a la mar. Allí su situación empeora pues el capataz le engaña y, a ojos de todos, consigue hacerlo pasar por un esclavo. Encerrado, sometido a trabajos inhumanos, palizas y tratos realmente denigrantes, el joven consigue sobreponerse y seguir extrayendo mensajes positivos de cada desafío adverso que enfrenta. El apoyo y la sincera amistad de Aliena, que también viaja con su señora en el barco, son su gran aliento. Ya en el puerto de Alejandría es vendido como esclavo al Judío, un destacado señor y comerciante que le dará la única oportunidad que hasta ahora Yuseph había tenido para demostrar su valía. Pero aún le quedan muchas historias por descubrir y lecciones por aprender. Entre ellas, la del amor verdadero, ese que encuentra en Aisha…, aunque para alcanzarlo tenga viajar hasta la remota India, amparándose solo en la estela de un enigma y una extraña carta.

«No vemos lo que es, sino lo que creemos; estamos condicionados por nuestro pensamiento y creemos gustosamente en aquello que se acomoda a nuestros deseos».

Anuncios

Publicado el junio 23, 2014 en De Europa, En Castellano, En España, Inicio, Novedades. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: