Reseña: “Bajo las Estrellas” de Ana Iturgaiz

La escritora vizcaína Ana Iturgaiz no hace más que confirmar su enorme potencial como escritora

Por: Mariló del Valle  (Facebook)

Portada de la novela

Portada de la novela

Datos del libro

Sinopsis

Navarra, 1296. La pequeña Margheritte, hija de un orfebre, escucha junto a otro niño, Gabriel, una extraña conversación que ninguno de los dos comprende. Once años más tarde, Margheritte se ha quedado sola y, tras descubrir que tiene familia en Francia, decide reunirse con ella llevando consigo lo único que posee: una tablilla esmaltada y un anillo de plata que habían sido de su padre. Pero alguien muy poderoso está tratando de hacerse con esas joyas…Gabriel, que se busca la vida como puede, es perseguido por la Guardia Real por defender a unos monjes que han sido detenidos por orden del infante de Francia, recién coronado rey de Navarra.Es entonces cuando sus destinos vuelven a cruzarse. Juntos emprenderán la huida y se verán envueltos en una trama repleta de peligros que cambiará sus vidas para siempre.Han nacido dos estrellas: Ruth M. Lerga y Ana Iturgaiz, ganadora y finalista, respectivamente, del Premio Vergara-El Rincón de la Novela Romántica.

 

Reseña

Bajo las estrellas es un libro que se desarrolla en la época de los templarios, al decir esto imaginarán que se trata de una novela histórica, sin embargo no todas las novelas narradas en un ambiente histórico importante, pertenecen a esa categoría, solo la sitúa en una época puntual.

La narración va girando en torno a esta orden pero paralelamente, se desarrolla otra trama entre Mar y Gabriel, en donde su autora nos desvela sin ambages, sus sentimientos, sus temores, sus dudas, sus miedos, sus deseos y un amor a prueba de temporales y que según se avanza entre sus páginas, se va haciendo aún más claro y transparente, a veces se puede estar muy cerca y al mismo tiempo muy lejos es entre otros muchos sentimientos, los que inspira con su lectura.

De la misma manera en que somos testigos del gran amor que se profesan estos personajes, Ana es capaz de hacernos dar un giro y de las emociones que nos produce el romanticismo, nos lleva a la pena de perder a un ser querido como lo es un padre, en este caso el de Gabriel, asistimos a su entierro en unos paisajes descritos de acuerdo a la época en la justa medida para hacernos partícipe, no tan solo del dolor, sino también del entorno que les rodea.

Es un libro que habla de amor sí, pero también de esperanza, lucha, amor, búsqueda, de personajes humanos y reales y que permite al lector trasladarse a esos lugares sacados de la historia y que tan pronto estemos sumergidos, muriendo de frio en un río así como también encerrados en una mazmorra, huyendo o simplemente, mirando el cielo “Bajo las estrellas”, finalista del Premio Vergara, “El rincón de la novela romántica”, esta autora no hace más que confirmar su enorme potencial como escritora no tan solo en este género, sino que también en otros contemporáneos y de actualidad.

Anuncios

Publicado el julio 1, 2014 en Inicio, Mariló del Valle, Reseñas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: