Reseña: “Un Camino a través del infierno”, de Javier Hernández Velázquez

El escritor tinerfeño narra esta novela como si el personaje estuviera creado a su medida, utilizando para ello el cinismo, la sátira y la ironía

Por: Mariló del Valle  (Facebook)

UN CAMINO A TRAVÉS DEL INFIERNODatos del libro

Sinopsis

Llega un momento en la vida en que sentimos la necesidad de plantearnos si hacemos todo lo posible para estar en el sitio que debemos. Un Camino a través del infierno, novela Finalista y Mención Especial del jurado del Premio Internacional de Novela Negra L’H Confidencial 2013, es la anatomía del lado sórdido y oscuro de la política, en una sociedad con un alto índice de desafección.

El comienzo de una campaña electoral llevará al detective privado Mat Fernández, a iniciar una trepidante investigación para esclarecer el asesinato de su mujer que lo sumergirá en un ambiente deslumbrante y a la vez turbio y violento. Con el paso de los días, comprobará que el caso en el que se ha metido va repercutiendo en la lucha electoral, desvelando, sin tapujos, las grietas del sistema democrático y su lodazal de corrupción. Y en ese mercado de espejismos, que articula los resortes del poder, Mat andará los días para descubrir que las mentiras envenenan y lo conducen a un final que desatará una súbita orgía de tensión, sangre y muerte auspiciada por la retórica de las bala

El escritor Javier Hernández Velázquez

El escritor Javier Hernández Velázquez

Reseña

Un camino a través del infierno, nos narra la vida de Matías Fernández un ex policía y actual investigador un tanto venido a menos, con grandes problemáticas existenciales pero por sobre todo, muchos deseos de averiguar quién fue el que cometió ciertos asesinatos que pusieron su vida patas arriba.

Dotado de una gran inteligencia, nuestro protagonista se va codeando con el mundo de la mafia, matones del tres al cuarto y algunos directores de campaña. De la mano de Eva Miller, intentará desbaratar las hipótesis que maneja en torno a la desaparición de la hija de María Suárez quien ha perdido su custodia.

Esta misma investigación le llevará por diferentes derroteros, entre otros a descubrir las artimañas de la campaña electoral de Vicente Chinea cuyo telón de fondo son los balazos, palizas y muchos caminos laberínticos que quizá le lleven a desenredar toda la madeja con la que comienza la novela.

Javier Hernández Velázquez, finalista del Premio Internacional de Novela Negra L’H Confidencial 2013, demuestra sus capacidades en este género y sobre todo, narra esta novela como si el personaje estuviera creado a su medida, utilizando para ello el cinismo, la sátira y la ironía, elementos que me hicieron recordar entre otros escritores a Charles Dickens, Hans Christian Andersen por su contundente crítica social.

Anuncios

Publicado el julio 8, 2014 en Inicio, Mariló del Valle, Reseñas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: