Manuel García nos habla del Club de lectura del IES Tháder

club de lectura de Quer

Fuente: Blog CEIP Villa de Quer

Desde hace tres años, el Departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES. Tháder organiza un Club de Lectura con el fin de fomentar la lectura y la convivencia entre profesores y padres dentro del centro.

Al igual que en otros institutos de nuestro país, estas propuestas culturales incentivan la lectura en muchos adultos que encuentran dificultades para disponer de un tiempo dedicado a la lectura por razones laborales en la mayor parte de los casos.

Al club del IES. Tháder acuden no solamente padres o madres de los alumnos matriculados, sino también diversos ciudadanos con intereses artísticos y culturales, pues, en estas reuniones mensuales, se debaten temas sociales sobre algunos textos literarios. Con la participación de diversos profesores del centro, el Club de Lectura ha trabajado sobre obras de autores como Paul Auster, Miguel Delibes, Doris Lessing o J. M. Coetzee, entre otros.

Además de promocionar el hábito de la lectura, estas reuniones son una iniciativa para abrir el centro a la ciudad ya que la educación de nuestros centros debería estar más integrada en la convivencia de los ciudadanos. Desde aquí nuestra enhorabuena a todos los integrantes de este Club que sigue abierto a cualquier persona interesada en la lectura.

Anuncios

Publicado el julio 15, 2014 en Inicio. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Una gran idea que ojalá se extendiera a más centros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: