Recomendaciones literarias para los jovencitos de casa

Hace unos días os pedíamos que nos dijeseis sobre qué os gustaría que hablásemos. Una de esas ideas ha dado origen a este artículo. Un artículo que nos gustaría ampliar con vuestras recomendaciones.

Fray Perico y su borrico
fray-perico-y-su-borricoLa historia de Fray Perico está ambientada en el siglo XIX. Los veinte frailes de un convento de Salamanca, que se dedican a repartir lo que tienen, deben acostumbrarse a un nuevo compañero. Un día llega un fraile rústico, gordo y colorado, que desea ser hermano como ellos. ¡Un hombre que habla con la escultura de San Francisco!
El libro de Juan Muñoz Martín, que obtuvo en 1979 el II Premio El Barco de Vapor, es el primero de una serie de 9 volúmenes. La historia hará las delicias de los más pequeños de la casa (hasta 10 años).
Una recomendación para los niños más pequeños es hacer una lista con los nombres de los frailes, para saber quién es quién, porque al final puede ser un poco lioso.

Los locos de Villasimplona
locosLa sinopsis ya deja claro que la historia garantiza muchas risas:

En Villasimplona, todos los hombres son muy inteligentes. Por lo que los reyes les piden que uno de ellos vaya a su reino como consejero. Así lo hacen. Pero la ciudad empieza a ir mal y vuelven. Creen que todo ha ido mal por culpa de su inteligencia. Así que deciden hacerse pasar por locos y tontos a partir de ese momento. Además, educan a sus hijos para que actúen igual. Pasan los años y los hijos están hartos de que todo el mundo los tome por tontos. Así que deciden demostrar que son inteligentes, pero todo les sale mal. Un día, descubren que tienen una plaga de ratas y ratones en la ciudad. Un chico les vende un perro ratonero diciéndoles que se come todo lo que se le ponga delante. Después de comprarlo, les entra miedo por si también se los come a ellos. Así que incendian el ayuntamiento con el perro dentro. Lo malo es que se quema toda la ciudad. Los habitantes huyen y cada familia se va a un lugar diferente. Éste es el fin de Villasimplona. Pero ahora, habrá descendientes de simplones en todas las ciudades del mundo.
La relectura de este libro está casi asegurada.

¿Cuál sería vuestra recomendación? Nos gustaría ampliar la lista

Anuncios

Publicado el julio 19, 2014 en Inicio y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: