Reseña: “Alma en sumisión 2” de David López Rodríguez

Alma-en-sumision-II-Románticamente-e1396431967499

Primera portada de la novela con la Editorial Seleer

Por: @martajuan

Alma aceptó mantener una relación normal o vainilla con Sebastián, y ahora ambos viven juntos como cualquier otra pareja. Pero Sebastián siente que algo no va bien entre ellos, Alma está distante y pasa demasiado tiempo en el trabajo. Sebastián piensa que a Alma le falta algo, que no está satisfecha con mantener una relación vainilla con él, así que aprovechando un viaje que Alma realiza a Argentina, supuestamente por trabajo, decide explorar aquello que a Alma la completa, quiere saber lo que se siente al tener dominada a una persona, apartando a un lado su papel de sumiso. Para aprender a ser una persona dominante, Sebastián no dudará en contar con ayuda de terceras personas, y viajará hasta Valencia para encontrarse con Mistress Lula, una experta en el asunto. Durante esta visita Sebastián encontrará su sitio, y decidirá finalmente si acepta o no ser sumiso de Alma.

En esta segunda parte Sebastián tendrá que decidir muchas cosas y responder a esa pregunta que Alma le hizo al final de la primera novela. Una pregunta que responderá durante un idílico viaje a Iguazú, en Argentina, y que cambiará el resto de su vida y su relación con Alma, una relación en la que ambos tendrán que realizar sacrificios si quieren que prospere.

Con “Alma en sumisión”, de la editorial Seleer, David López Rodríguez nos adentraba en el mundo del FENDOM y el BDSM con la historia de amor entre Alma y Sebastián. Uno de los alicientes de esta historia de amor es esa relación entre alguien ajeno a todo lo relacionado con el BDSM, como Sebastián, y toda una experta en el asunto como Alma. En esta segunda parte, con un lenguaje directo y sencillo, igual que en la primera, somos testigos de cómo esa relación entre Alma y Sebastián va avanzando, con sus buenos y malos momentos, como los tiene cualquier otra pareja. Somos testigos de la evolución de los personajes principales en esta historia de amor. Sebastián sigue siendo reticente ante algunas prácticas del BDSM, pero en esta segunda parte tendrá que decidir si acepta o no entrar en ese juego.

Sin título

Re-edición de ‘Alma en sumisión 2’ y portada nueva con Editorial Leibros.

El mundo del FENDOM y el BDSM es muy amplio y variado, existiendo muchos prejuicios sobre este mundo. En la novela, a la misma vez que la relación entre los protagonistas avanza, vamos aprendiendo más sobre las prácticas del BDSM y todos los rituales que hay relacionado con ello, como por ejemplo la ceremonia para una boda BDSM  o la existencia de distintos collares para sumisos en función de la relación con sus amos, siempre justificado con la historia de la novela. Es evidente que el autor se ha documentado correctamente para escribir esta historia (al final de la novela recomienda algunos sitios web), incluyendo algún relato del blog de Dómina Zoe.

Sin duda, tanto “Alma en sumisión 2” como su primera parte, son dos buenas historias de amor con un trasfondo BDSM, que bien podrían dar para una tercera parte.

Publicado el agosto 8, 2014 en Inicio, Reseñas, Reseñas DLO y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

1. me ha encantado el libro !!!