Reseña: “Paraíso denegado”, de Álvaro Navas

coverPor: Marta Juan

Hace 40 años que el padre Klamrock se resguarda en la catedral de Cardiff pensando que allí dentro, en la casa del Señor, su alma no se corrompería por los pecados de la vida exterior. Sin embargo, con el paso del tiempo su alma se ha ido ennegreciendo. Los recuerdos sobre una turbia infancia vuelven para perturbar su alma, y el mal que hay en él crece junto a graves visiones infernales. El mal parece estar oculto entre las cuatro paredes en las que se refugia, y no sólo le está afectando a él. Algunos de sus feligreses tienen pesadillas amedrentadas por la culpa de sus pecados y otros sufren salvajes ataques por parte de animales, que infectados por algún mal, parecen revelarse contra los humanos, y es que algo extraño y diabólico está ocurriendo en la ciudad de Cardiff. Sarah, periodista de investigación en el News Post, hará todo lo posible para averiguar por qué una bandada de grajos ha intentado acabar con la vida de su hijo Robert. Sus investigaciones le llevarán a descubrir el macabro origen del mal que acecha la ciudad.

En su segunda novela Álvaro Navas nos presenta una historia de intriga y terror, que ahonda en los pecados y debilidades de la carne humana. Escenas terroríficas (imposible no recordar alguna escena de la película Los Pájaros, de Hitchcock), se entremezclan con las historias personales de los personajes que forman parte de esta novela. La verdadera amistad, infidelidades, traiciones, el jugar a ser Dios y la sombra de los escándalos de la Iglesia, son algunos de los elementos que forman parte de esas historias, que poco a poco se irán entremezclando para acabar en un final brutal e inesperado.

Sin duda, “Paraíso Denegado” es una novela altamente recomendable para aquellos amantes de las historias de terror e intriga que buscan un plus en sus lecturas, pues en esta historia llena de subtramas no todo es lo que parece. Con su personal forma de narrar esta historia, Álvaro Navas consigue enganchar al lector, hacerle pensar y sorprenderle con un final desgarrador.

Álvaro Navas ya cuenta con una novela en el mercado literario, “Espejos”, publicada por Entrelíneas Editores, donde el terror más cotidiano se mezcla con lo sobrenatural en una historia donde Dani, un niño de nueve años que colecciona espejos, decide aceptar uno procedente de una extraña anciana en un mercadillo de Dublín. A partir de eses momento comenzará la pesadilla para la familia de Dani, y una serie de desdichas caerá sobre todo ser viviente. En “Paraíso Denegado”, aún pendiente de publicación, el terror vuelve a ser el protagonista de la historia.

Si queréis conocer más a fondo al autor de “Paraíso Denegado”, no os perdáis la entrevista que le realizamos con motivo de la publicación de su primer libro, “Espejos”: https://lecturaobligada.wordpress.com/2014/03/09/alvaro-navas-nos-presenta-espejos/

 

Anuncios

Publicado el septiembre 2, 2014 en Inicio, Novedades, Reseñas, Reseñas DLO y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Muchas gracias a “De Lectura Obligada” por su buen hacer personal y profesional. Un gran abrazo y un saludo a los lectores.
    Si tenéis alguna duda, podéis escribirme al siguiente correo:
    alvaronavasautor@gmail.com

  2. Pero entonces, ¿está publicado o no está publicado? Porque primero dices una cosa y luego la otra…

  1. Pingback: Reseña: “Oscuridad”, de Álvaro Navas |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: