La Biblioplaya de Benidorm

De lectura Obligada visita una de las ciudades más turísticas de España

Benidorm

Benidorm

Hemos aprovechado el privilegio de vivir cerca del Mar Mediterráneo y de la Costa Blanca, de las altas temperaturas y del largo periodo estival que está sufriendo la provincia alicantina, con un mes de septiembre histórico registrando las temperaturas más altas en septiembre desde el año 1927, para visitar algunos rincones de la ciudad de Benidorm. Nos asomamos a través del Balcón del Mediterráneo para observar la gran roca que separa las dos playas dónde se asentaba la fortaleza que servía de defensa ante las incursiones de piratas argelinos y berberiscos, en los siglos XIV, XV y XVI. Un mirador lleno de belleza e historia. También estuvimos en el Mirador de la Cruz, en plena noche, con linterna en mano. Una de las rutas más espectaculares que hemos realizado con una perspectiva de la ciudad realmente increíble.

Mirador del Castillo

Mirador del Castillo

Benidorm desde el Mirador de la Cruz

Benidorm desde el Mirador de la Cruz

Y como no, destacamos de nuestra visita las Biblioplayas de Benidorm, una ubicada en la playa de Levante, junto al hotel Cimbel, dónde el préstamo de libros es habitual, además de cómics, la posibilidad de leer la prensa diaria nacional e internacional o divertirse con juegos de mesa. Cuenta con más de 2.000 libros. También, podéis encontrar otra Biblioplaya en la playa de Poniente que está abierta todo el año en horario de 11 de la mañana a 4 de la tarde, pero a diferencia de la de Levante, en esta no hay servicio de préstamo de libros, aunque sí que existe una zona donde leer cómodamente sentado a la sombra.

Biblioplaya de la playa de Levante en Benidorm

Biblioplaya de la playa de Levante en Benidorm

La lectura es cada vez más accesible. Leer en la playa con libros prestados es posible gracias a las Biblioplayas que hay por la Comunidad Valenciana. Una gran iniciativa que deseamos que se difunda por más lugares.

Anuncios

Publicado el septiembre 14, 2014 en Inicio y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Soy un vecino de Oropesa de mar,en (Castellon )los vecinos de la urbanizacion Amplaries como socios han conseguido mas de 5000 libros, películas,juegos para niños de ajedrez parchís,fútbol,charlas de educación literaria etc. con 1500 socios,Y EL AYUNTAMIENTO QUIERE DERRUIR DICHA BIBLIOTECA EL.. dia 30/08/2016
    NECESITAMOS AYUDA PARA QUE NO DERRIBEN ESTA BIBLIOTECA

  1. Pingback: ¿Cómo convencería a esos jóvenes que prefieren Pokémon Go en vez de un libro? |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: