Descrito Ediciones lanza la revista digital «COMENTARIOS LITERARIOS»

Hoy, viernes, 19 de septiembre de 2014, Descrito Ediciones lanza su primera revista digital, Comentarios Literarios

Comentario Literario de "El Aleph" de Borges

Comentario Literario de “El Aleph” de Borges

Se trata de una revista en la que encontraréis análisis de textos imprescindibles de la Literatura Universal. «COMENTARIOS LITERARIOS» está dirigida por el escritor Joaquín Copeiro y en sus seis primeros números se comentan cuentos como «El Sur» o «El Aleph» de Borges, «Wash» de Faulkner, «Usted se tendió a tu lado» de Cortázar, o «Catedral» de Carver. Cada número podrá adquirirse por 0,99 €, aquí.

Os dejamos a continuación unas palabras que Joaquín Copeiro ha escrito a modo de presentación sobre el porqué de esta nueva aventura en Descrito Ediciones:

“Tantos años enseñando Lengua y Literatura en las aulas de mi tierra me llevaron a zambullirme una y otra vez, amigos y amigas, en los textos de ‘los imprescindibles’, por ver si descubría sus entresijos, sus recursos, sus singularidades, las características más personales de la prosa de cada cual.

Apoyado en las propuestas metodológicas del maestro Lázaro Carreter, y de otros, aprendí a no conformarme con la primera lectura de un texto, sino a intentar ir más allá, a tratar de escudriñarlo línea a línea, palabra a palabra, hasta hacerme con los valores que lo habrían colocado en los primeros puestos de la historia de la literatura.

Con el tiempo, creé un blog para colgar en él mis cuentos, mis poemas, referencias a mis novelas, mis cosas. Pensé, además, que si pergeñaba unos cuantos comentarios literarios de algunos cuentos de Borges, Cortázar, Faulkner o Carver, lograría aumentar el número de visitas de mi blog y mi obra llegaría a más lectores. Y, en efecto, las visitas al blog se dispararon, las disparasteis. Es cierto que mi obra sigue siendo aún tan escasamente conocida como antes, pero mis comentarios han saltado las fronteras. ¡Algo es algo!

Ha sido esto lo que me ha animado a dotar de mayor compromiso a mi trabajo. Así, he contactado con Descrito Ediciones, que me ha propuesto sacar una revista digital, titulada COMENTARIOS LITERARIOS, de la que cada número contendrá el análisis de algún texto representativo de un escritor o escritora universalmente reconocido, como los citados antes. Y he aceptado la propuesta.

En adelante, pues, podréis encontrar mis comentarios de «El Aleph» o de «Las ruinas circulares» o de «El Sur», de Borges, o el de «Usted se tendió a tu lado», de Cortázar, o el de «Wash», de Faulkner, o el de «Catedral», de Carver, y otros que pondremos a vuestra disposición.

Desde ahí, será fácil descargarse en formato ebook cada uno de los trabajos; eso sí, por 0,99 €. Mi esfuerzo se verá así, en parte, recompensado y ya no tendré que preocuparme de la maquetación, del formato ni de colgar en el blog lo que escriba.

Como diría Cortázar, esto de ir ablandando el ladrillo cada día resulta cada vez más tortuoso ­–¿tortuoso?–­­­. Y uno necesita ciertos estímulos –¿estímulos?–. Saludos”.

Anuncios

Publicado el septiembre 19, 2014 en Inicio. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: