Reseña: “El asesino del ajedrez” de Mercedes Gallego

El asesino del ajedrez, de corte policial, pone en escena una historia que aparenta ser simple pero que en el fondo, la autora ‘juega’ todo el tiempo con el lector

 

Tras el paso de la dama española de la novela policíaca por De lectura Obligada (podéis leer la entrevista de Mercedes Gallego), ahora publicamos la reseña de El asesino del ajedrez.

Por: Mariló del Valle (Facebook)

Portada de la novela policíaca

Portada de la novela policíaca

Datos del libro

  • Autora: Mercedes Gallego
  • Título: El asesino del ajedrez
  • Nº Páginas: 326
  • Editorial: Createspace
  • Temática: Novela policíaca
  • Lengua: Español
  • ISBN: 9781482055160
  • Fecha publicación: 11/08/2014

Sinopsis

Un asesino en serie asola Barcelona y hace del característico barrio de El Ensanche su particular tablero. Elige sus víctimas por la profesión y juega una enloquecedora partida que se inicia con la muerte de un cabo de la Guardia Urbana, asimilado a un alfil. ¿Quién será el rey?

La policía descubre su juego pero él consigue burlar los controles hasta que la partida sufre un giro inesperado que amenaza a una persona muy vinculada a los investigadores. ¿Quién conseguirá dar el jaque mate?

Reseña

Leer a Mercedes Gallego ha sido todo un descubrimiento, soy de las lectoras que prefiere sorprenderse por sí misma ante una novela sea del género que sea. De ésta en particular, que entre otras, se podría clasificar dentro de las policíacas, suspense y también negra, me ha dejado con las ganas de seguir leyendo, es una trama muy bien lograda que sin duda alguna, sorprenderá al lector.

Mercedes Gallego junto a  la agente literario y fundadora del blog "Pero qué locura de libros"

Mercedes Gallego junto a la agente literario y fundadora del blog “Pero qué locura de libros”

Como auténtica admiradora de Agatha Christie y también de Alfred Hitchcock, en que el suspense de principio a fin, eran esenciales para el desarrollo de los libros por una parte y para las tramas de una película por otra, del mismo modo leí este libro, ávida por saber hacia que derroteros me iba a llevar esta escritora, logrando crear en mí, ese halo de misterio también conseguido por las personas que le antecedieron en este género.

El asesino del ajedrez, de corte policial, pone en escena una historia que aparenta ser simple pero que en el fondo, se vuelve muy enrevesada y sobre todo, cuando crees haber descubierto al sospechoso, te das cuenta que su autora ha estado jugando todo el tiempo contigo haciéndote creer lo que no era, en el fondo engañándote para mantenerte en tensión hasta el final del libro, además de las tramas paralelas que se van tejiendo alrededor las que te llevarán a conocer el entorno del enigmático asesino y también de otros personajes que intervienen en ella.

El punto de partida es la aparición de un policía muerto y en torno a este crimen, dará inicio una investigación a cargo de la inspectora Cano, proveniente de una familia en que su madre no le mostraba su cariño, repite sin querer las mismas acciones con su hijo, hasta que se da cuenta que puede perderlo, esta mujer será la encargada de ir aportándonos algunas piezas acerca de su vida, de su entorno y de los sucesos que transcurrirán desde que se cometiera este primer asesinato.

A fin de mantener los estudios de su hijo en Irlanda, alquila una habitación en la casa de Silvana, en donde también vive Tito, gente muy heterogénea que le ayudarán con sus conocimientos en la investigación y que también, se hacen cargo de algunos engranajes narrativos, si cabe decir, hacen aún más interesante la trama, puesto que dejarán a la vista, los caminos que les ha tocado recorrer para encontrarse en el lugar donde están.

Sobre nuestro asesino, creo que lo mejor es descubrirlo, averiguar con la lectura las motivaciones, su vida y el detonante que le lleva a basarse en un juego de ajedrez para cometer sus homicidios, que aplica en una zona de Barcelona y que tiene directa relación con el tablero del mismo, lo que mantendrá a la policía y las investigaciones en un verdadero jaque, pues la inteligencia que posee le permite cubrirse las espaldas de forma brillante, ¿quién cerrará la partida?, espero que lo descubras tú.

Anuncios

Publicado el septiembre 22, 2014 en Inicio, Mariló del Valle, Reseñas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Por más que rebusco en mi interior algunas palabras que no se hayan empleado para mostrar gratitud, solo encuentro una: gracias. Además, es la que me gusta usar porque mi nombre en realidad quiere decir eso, dádiva. En este caso, es corresponder al regalo.
    Pongo ilusión y cuidado en cada una de mis novelas y me emociona lograr el propósito con ellas. Admiro y repeto a cada uno de los lectores, pero las personas que captan mi verdadera intención cuando escribo, despiertan mi admiración y respeto, porque muchos saben leer, pero pocos expresar lo que siente cuando lo hacen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: