Reseña: “Mis alas por un beso”, de Marta Conejo

Una historia entretenida que invita a los jóvenes a ‘volar’ entre sus páginas

Por: Alberto Berenguer      Twitter: @tukoberenguer

Poco a poco vamos reseñando todas las lecturas pendientes del equipo “De lectura Obligada”. Aprovecho esta reseña para daros las gracias y pediros paciencia. Es alentador comprobar diariamente el apoyo que estamos recibiendo por vuestra parte, aunque a veces nos frustramos por no atender a vuestros deseos como nos gustaría, con la mayor brevedad. Entre una de las lecturas pendientes desde hace unos meses se encontraba Mis alas por un beso, una novela juvenil del género fantástico-paranormal con tintes románticos que me ha sorprendido gratamente.

Portada de la primera novela de la escritora toledana Marta Conejo

Portada de la primera novela de la escritora toledana Marta Conejo

En primer lugar, porque la novela está muy bien estructurada. El lector se deja llevar por la pluma de la escritora toledana y la historia no pierde la intensidad en ningún momento, yendo de menos a más. Precisamente, muchos lectores han destacado, en las redes sociales y en la blogosfera, estos aspectos en la primera novela publicada de Marta Conejo. Una joven escritora que comparte con el lector una parte de ella en su primer libro y que le auguro, sin duda, un prometedor futuro en la novela fantástica y romántica con este buen debut.

Mis alas por un beso es una historia sobre jóvenes alados que necesitan dejar atrás su vida para iniciar una nueva en una especie de congregación, con la finalidad de sentirse unidos y ser felices. Esa transición la veremos de la mano de Álex, protagonista de la novela, quien un día siente cambios físicos en su cuerpo y descubre en su espalda dos ramificaciones que dan lugar a dos alas. En esos momentos, está inmerso en una especial historia de amor con una joven universitaria llamada Clara que aparece en su vida de forma accidental. Bondad, lealtad, amor, amistad, lucha, intereses ocultos o envidias aparecen plasmados en las respectivas páginas.

Una obra que consta de treinta y cinco capítulos, un prólogo y un epílogo; narrada en 3ª persona donde lo más destacable son los diálogos entre personajes. Muy entretenidos, directos y ágiles. Sin embargo, un aspecto a mejorar de la novela sería, en mi opinión, los perfiles de los protagonistas. Resulta algo curioso que los personajes principales, Álex y Clara, vivan su particular historia de amor sin llegar a conectar totalmente con el lector hasta el final de la historia. No porque la historia de amor entre ellos no sea bonita, sino por el carácter insulso del joven Alejandro (Álex). La mejor frase que leí sobre este aspecto sería la siguiente: “Solo sé que cuando no lo haces, muere una parte de mi”. Por ello, la parte romántica de la novela queda en un segundo plano, pues se antepone la intriga y la parte sobrenatural-fantástica. El Maestro, un anciano alado que conoce el destino inmediato de Álex, también debería ser pulido. Otro aspecto que me hubiese gustado conocer es el motivo por el que ciertas personas tienen el don de ese cambio físico sobrevolando una nueva vida a través de las alas. No se toca ese aspecto en la novela y pienso que sería un plus añadido.

Por el contrario, Mis alas por un beso tiene muchos puntos extraordinarios como por ejemplo los personajes secundarios que son los que me han encandilado y han hecho que me enganche a la historia. Ulick, compañero veterano de Álex, es el que más despierta el interés del lector. Es quien lleva el peso de la novela por su verdadero mandato sobre la vida de Álex, su carácter, sus decisiones y sus emociones. El lector aletea al ritmo de Ulick. Además Isabella, la única chica alada protagonista, es otro personaje importante de la novela. La escritora da en el clavo con esta chica misteriosa, interesada y exótica. Tiene un papel importante en la trama. Y Eduardo, que acaba siendo el ángel de la guarda de la congregación y un superviviente nato.

A través de este libro, el lector conocerá la importancia y significado real de un beso, algo que actualmente está poco mitificado por muchas personas. Pienso que Marta Conejo ha pretendido devolver al beso el valor que siempre ha tenido, ya sea entre jóvenes o adultos.

La intensidad de la historia aumenta por capítulos como comenté anteriormente y el factor sorpresa está presente a mitad del libro en cada capítulo. El giro final que da la escritora a la historia es digno de mencionar. Aunque es una historia cerrada o al menos así lo ha hecho saber Marta Conejo, la idea de la trama es tan buena para un libro juvenil que se abre un gran abanico de subtramas para crear nuevas novelas en un futuro.

Los jóvenes conseguirán leer las páginas ‘volando’, pues Mis alas por un beso tiene muchos ingredientes para ser recomendada.

Anuncios

Publicado el octubre 5, 2014 en Inicio, Reseñas, Reseñas DLO y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: