Reseña: ‘As de corazones’ de Antonia J. Corrales

Antonia J. Corrales nos habla a través de sus personajes y nos deja esta novela de muy variados matices

« Cuando un escritor me lleva a vivir las situaciones descritas en su novela, es porque ha logrado captar mi atención, solo puedo decir que en una narración fantástica, su autora, es capaz de hacerte sentir en tu piel las sensaciones de sus personajes, quizá sea simplemente porque ella misma los vivió al escribirlos. » Loreto Navarro

Por: Mariló del Valle (Facebook)

Portada de la novela

Portada de la novela

Datos del libro

Sinopsis

Un bróker que sueña con ser escritor, una enfermera que, a pesar de adorar a los niños, se niega a ser madre y una editora que jamás quiso serlo. Atrapados por un secreto inconfesable que dominará sus vidas. Amor, rencor, traición, superación personal, crítica social y la realidad más cruda y más hermosa. Ayala, Samantha y él: Bastián. ¿Cuántas formas hay de amar? ¿Realmente el amor lo disculpa todo? ¿Es Dios el culpable de nuestras desgracias, o confundimos su nombre y en realidad es el Diablo?

As de corazones: tres vidas paralelas contadas en primera persona que encogerán tu alma y se harán un hueco en tu corazón.

Reseña

Leer a Antonia J Corrales, ha sido todo un privilegio porque su estilo es tan suyo que, da la sensación que al hilvanar cada párrafo está dando puntadas de un sofisticado bordado, es decir, es tan dulce como impactante y el resultado final, es una hermosa oda al amor.

El libro del cual intentaré comentar en esta reseña, nos habla de tres personajes: Bastián, Ayala y Samantha, sería inútil evitar nombrarlos porque son el eje que mueve toda la novela y ésta gira en torno a ellos.

Bastián nos narra su vida, algunas veces en presente y otras en pasado, así como también, poniendo los ojos en el futuro de la mano de la mujer de su vida, siendo un bróker de éxito, lleva en su alma las ganas de escribir mas, el camino que le ha tocado recorrer para conseguir los objetivos que se ha trazado, se volverá muy incierto y jugará con el lector, durante toda la historia.

Las protagonistas mujeres, Ayala y Samantha, cuyos caminos se cruzarán y nos enseñarán que, el mundo gira y la vida junto con él, algunas veces, los acontecimientos del pasado que no se buscan, sino que vienen a visitarnos para poner todo de cabeza, les unirán, a pesar de las mentiras y de las creencias arraigadas en el corazón.

Escrita en primera persona, Antonia nos irá contando las circunstancias de cada uno, un recurso que para muchos lectores resulta cansador pero que, en este caso, afirmo sin temor a equivocarme que, es la única forma en que nos podamos situar verdaderamente en la piel de estos personajes, quizá su autora decidió escribirlo de este modo a ex profeso, porque al leerlo queda clara la intencionalidad de cada uno de ellos.

Es curioso como cada personaje nos hace vivir sus historias, pero también es más curioso aún, que no tengamos un antagonista, como en la mayoría de las novelas, a quien odiar o por el cual tengamos que sufrir esos sentimientos encontrados, de rabia y odio, esta novela no los tiene, no hay un malo al que odiar, solo el tiempo, el azar y el destino que muchas veces se encapricha con las personas y les declara una guerra sin cuartel pero, que a pesar de todo, son capaces de transmitir alegría.

Es una historia de amor, de secretos, de ilusión, de esperanza, de pasión por el arte y de todo lo contrario a la vez, Antonia nos habla a través de sus personajes y nos deja esta novela de muy variados matices, todos sorprendentes, de regresos al pasado, de vueltas de tuerca y una batalla que librar entre corazones, ¿quién ganará?

Anuncios

Publicado el octubre 9, 2014 en Inicio, Mariló del Valle, Reseñas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Que libro más interesante, sensacional porque cuando lo vas leyendo parece que la vida del lector va caminando según lee. ¿Cómo sabrá la escritora como ha sido tu vida, que cuando lees el libro, en mi caso; parece que estoy leyendo muchas etapas de mi vida, yo tengo fe y voy a misa diaria, pero el libro me va ayudando porque toda mi vida voy buscando una jirafa blanca. Muchas felicidades a una escritora que en sus libros y su forma de escribir, estoy enamorado porque va plasmando el vivir de muchos, en una historia que es la de tantos. Muchas felicidades a Antonia J. Corrales. 15-10-2014.

  2. A mi me encanto. Es un gran libro.

  1. Pingback: Reseña: ‘En un rincón del alma’, de Antonia J. Corrales |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: