Kayla Leiz nos presenta ‘Rendición’, la última novela romántica del sello Zafiro

rendicionPara conocerla mejor nos gustaría saber ¿por qué escribe bajo el seudónimo Kayla Leiz?
Kayla es el nombre de un personaje de una novela que escribí y, desde que la bauticé así, me gustó mucho cómo sonaba y pensé que, si publicaba por editorial, podría darme a conocer con ese nombre que, a veces, abre más las puertas que un nombre español.

Visitando su web vemos que ha trabajado en varios géneros. ¿Hay alguno en el que se sienta especialmente cómoda?
La verdad es que me siento cómoda en todos ellos. No me gusta encasillarme en ninguno y por eso los pruebo todos. Excepto la poesía, que de pequeña sí que escribía, creo que me defiendo en estos géneros literarios.

Para los lectores que no conozcan su obra, ¿qué elementos destacaría de su estilo literario?
Quizás el mayor de todos sea la frescura de la narración y el hecho de que quiero hacer que, cuando lo lean, también se lo imaginen en sus mentes. Me gustan las descripciones pero siempre dejando libertad a cada lector para que piense en cómo serían los detalles.

Ahora preséntenos su novela Rendición.
Rendición es una novela que te secuestrará. Trata de dos personas y cómo el físico puede hacer que se cometan errores, pero que el tesón y la fuerza, el amor, conseguirá resarcir la equivocación.
En ella encontraréis a Shanie, una mujer que aparenta tener 16 años aunque tiene 27 y, tras un encuentro con Wolf, ocurre algo entre ellos que hace que él la rechace. Un año después Wolf se da cuenta de que no puede olvidarla, y, tras descubrir lo que le ha pasado a ella, quiere que vuelva a ser lo que era antes.

La novela se llamó antes Retribución de Amor. ¿Por qué cambió el título?
La novela cambió por las modas. Muchos de los libros ahora tienen títulos más cortos y por eso fue el cambio. La esencia sigue estando y el título también refleja la otra parte: Retribución de Amor es un título más dirigido a Shanie mientras que Rendición, aunque pueda parecer que es la “rendición de Shanie”, es la de Wolf, por rendirse a su amor.

A la hora de escribir las novelas de corte erótica y romántica, ¿incluye elementos autobiográficos o todo es fruto de la imaginación?
Supongo que, como todos, habrá un tanto por ciento de parte real y otro tanto imaginativo. Que cada cual juzgue cuál sería en cada caso.

¿A qué tipo de lector atraerá esta novela?
Pienso que puede atraer a un público tanto masculino como femenino. Hoy en día la romántica, y la romántica erótica, está muy valorada y es lo que buscan muchos lectores así que espero poder llegar a todos ellos.

La novela se lanzó al mercado el 2 de octubre. Supongo que ahora toca la promoción. ¿Tiene ya alguna fecha para presentaciones?
Lamentablemente la novela ha salido con Planeta en su sello Zafiro, que es digital, y no hay presentaciones físicas. La promoción actualmente es más por internet o mediante concursos, publicidad en librerías, etc.

Esta no es su primera novela, en Amazon ha autopublicado varias. Sin embargo, esta viene respaldada por el sello Zafiro, del Grupo Planeta. ¿Qué ventajas o inconveniente tiene frente a los lanzamientos sin respaldo editorial?
Como ventaja tienes que te hacen más caso. No es lo mismo presentarte como “autopublicada de Amazon” que como “escritora de Planeta”, obviamente eso te abre muchas más puertas. También tienes cierta ayuda para la promoción, puedes vender en más sitios, no solo Amazon y, en general, llegas a más gente.
Como inconveniente, ahora mismo no le veo. Tienes a una editorial que confía en ti y que te respalde, una que te apoya e intenta que también triunfes. ¿Que ganas menos que autopublicada? Sí, es verdad, pero compensa que la promoción es mayor.

Seguramente su círculo de amigos ya haya leído la novela. ¿Qué le han comentado?
Algunas amigas y amigos que han leído la novela les ha gustado mucho y me han comentado que es original porque el protagonista, aparte de ser dominante y poderoso, también tiene un lado más humano y diferente a otros protagonistas de otros libros.

En 2015 publicará Sed de ti, con la editorial Gran Nexo. ¿Nos puede adelantar algo?
Sed de ti es la primera parte de una trilogía sobre vampiros. Al igual que ocurre con Rendición, aquí habrá un protagonista masculino que sorprenderá a las lectoras. Y una protagonista de armas tomar.

Gracias al boom que supuso Cincuenta sombras de Grey el género erótico está viviendo un momento estupendo en cuanto a ventas. ¿Cree que se mantendrá por mucho tiempo?
En los años 90, los vampiros estaban de moda y tras unos años pasaron. Luego volvieron a estar, y de nuevo han pasado. Pienso que el boom del género erótico puede pasar igual, las modas no se quedan mucho tiempo pero ya se ha visto una evolución. Antes las novelas eran más eróticas y estamos pasando, de forma light y suave, casi sin darse cuenta, a buscar novelas más románticas con escenas sensuales eróticas.

Hablemos un poco de usted como lectora. ¿Qué tipo de historias le atraen?
Me gustan todos los géneros. La verdad es que, hace unos años, me dio por el género juvenil. Ahora suelo leer más romántico pero casi siempre varío en mis lecturas. La última ha sido de relatos cortos de distintos géneros (comedia, romance, terror, etc.).
Para que una historia me atraiga, tiene que tener una trama que me enganche. De lo contrario, aunque pueda terminarla, no me llega a gustar.

Si tuviera que elegir el mejor libro del género romántico, ¿cuál sería?
Uno de los que más me gustó cuando lo leí fue Deseo Concedido, de Megan Maxwell. Junto a ese, El Duque, de Elizabeth Elliott, serían dos de los mejores del género romántico.

Y, para acabar, qué libro –de cualquier género- recomienda a nuestros lectores.
En este caso he de decir Aqueron, de Sherrilyn Kenyon. Es un libro impresionante, con una historia que te pone el vello de punta.

Anuncios

Publicado el octubre 10, 2014 en Entrevistas, España, Europa, Inicio, novela romántica y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: