La corrupción está de moda en las librerías

corrupciónLos casos de corrupción son constantes. Desde hace meses no hay día que no explote un nuevo caso contra políticos, famosos, deportistas… Esto ha despertado el interés por programas como Las mañanas de Cuatro o Al rojo vivo, que han pasado del 6% de audiencia a alcanzar máximos históricos al alcanzar el primero el 15%. Esto significa que hay interés por el tema. Algo que no han dejado pasar las editoriales, que están apostando por todos los autores que presentan originales de este tipo. Y esto se nota en las estanterías de las librerías que se han llenado de portadas con la cara de Pujol, Iñaki Urdangarín y señora; además de portadas llenas de billetes de 500 y guantes blancos.

Destacamos a continuación unos cuantos libros de este nuevo filón literario.

Comenzamos con la reedición de Ara sí que toca, de Francesc-Marc Álvaro (Ed. Pórtic). Este libro fue publicado en 2003 y su autor ha decidido reescribir algún apartado con la nueva información y añadir algunos capítulos para explicar lo ocurrido en la política catalana durante la última década.

La gran vergüenza, del periodista Lluís Bassets, es la respuesta a las incógnitas despertadas por el Caso Pujol Este ha sido publicado por la Editorial Atalaya.
Hay una decena de libros similares, entre novedades y reediciones, publicadas en su mayoría por periodistas. El más original es Pujol y fa sol (Ed. Lucy Cousins), del ilustrador y caricaturista, Jaume Capdevila. En este cómic el autor explica en tono satírico la biografía de Jordi Pujol.

Nos remontamos un poco en la historia de la corrupción patria y aterrizamos en El caso Bárcenas, del periodista Ernesto Ekaizer. También hay libros sobre el Caso Noos, centrados en la mediática figura del ex duque de Palma:  Urdangarían, publicado por Eduardo Inda y Esteban Urreitztieta. No es el primer libro sobre corrupción de E. Urreitztieta, que también analizó en profundidad los trapicheos de Baleares. De esa investigación salías: Mallorca es nostra.

Anuncios

Publicado el octubre 31, 2014 en ensayo, Inicio, noticias y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: