‘Tienes una solicitud de amistad’, el libro perfecto para la generación digital

Portada primera edición

Portada primera edición

Hoy vamos a reseñar la primera novela de José Vicente Sarmiento Illán, una obra que en poco tiempo se ha convertido en lectura obligada en varios institutos del país. Esto se debe a su carácter didáctico, a la vez que entretenido y de calidad.

El título de la historia, Tienes una solicitud de amistad, deja muy claro por donde va a ir la narración: las redes sociales. La protagonista de la historia es Marta, una joven atractiva de las que podemos encontrar en cualquier instituto del mundo. Un día recibe en su Facebook la solicitud de amistad de un desconocido. Un desconocido, llamado Pablo, que “está bueno”, de ahí que acepte. Y lo hace pese las advertencias del profesor Vicos que está explicando en clase los peligros de las redes sociales.

Lo que empieza como una incipiente amistad entre dos adolescentes, se convierte pronto en una relación de ciberacoso, que acaba perjudicando a más personas.

Para hacer más interesante la historia, ésta no se cuenta de forma lineal. Hay saltos en el tiempo, episodios contados desde dos puntos de vista y mucho material didáctico para que los lectores conozcan el funcionamiento de las redes sociales y ejemplos de casos reales de casos de acoso en Internet.

La historia fluye porque utiliza un lenguaje estándar comprensible para todo tipo de lector, aunque sea una historia para el lector más joven.

Anuncios

Publicado el diciembre 5, 2014 en Inicio, Reseñas, Reseñas DLO y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: