Encuentro escolar con Ana Alonso, autora de ‘Un hotel en la bahía’

La autora firmando los libros a los alumnos. Realizada por la profesora del C.P. Primo de Rivera

La autora firmando los libros a los alumnos. Realizada por la profesora del C.P. Primo de Rivera

Desde hace algún tiempo los centros educativos españoles se han convertido en un interesante circuito para los escritores de literatura juvenil. Es el caso de Ana Alonso, que ayer estuvo en el CEIP Primo de Rivera de Callosa de Segura (Alicante), presentando su libro Un hotel en la bahía. 

A continuación una de las alumnas del centro, Carla Baeza (5º de primaria) nos relata el encuentro:

Lo que la autora comentó:
Vamos a hablar del libro Un hotel en la bahía, escrito por Ana Alonso, vamos a conocer  la motivación que tuvo para escribirlo y a ver un poco su próximo  trabajo.

La historia se basa un poco en algo que a ella le ocurrió el verano pasado, que fue que su hijo se hizo un esguince y tuvieron que cambiar todos sus planes para el verano. Lo mismo le ocurre a Jorge uno de los protagonistas de la historia. La otra protagonista Blanca es un poco como Ana a su edad. Esta historia esta basada en parte en que en León en una librería se encontraron colecciones de libros antiguos perdidos durante la guerra civil.

Cuando escribió este libro “quería enseñar a los lectores la importancia de la amistad, del patrimonio artístico, de tener la mente abierta a nuevas experiencias y de tener espíritu investigador y además que debemos olvidar los prejuicios por que siempre tenemos algo en común con las personas de nuestro alrededor”.  “Para mi escribir no es solo redactar una historia para mi escribir es juntar lo real y lo imaginario para que el lector pueda empatizar con los personajes”.

Este libro enseña a apreciar la perspectiva de las sombras y a ver su importancia, por que en parte las sombras son las que ayudan a Jorge y a Blanca a resolver el misterio del hotel Los Miradores.

El futuro de la autora:
“Dentro aproximadamente de un año publicare el Museo del mar”.  Además de publicar el libro habrá una aplicación sobre el mismo.

Anuncios

Publicado el febrero 20, 2015 en Inicio, Reseñas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: